Esta pantalla me ha traído muy buenos recuerdos, porque ya hice esta portada en 1988 (grabada en una cinta que perdí). Casi 30 años después, me he puesto con esta nueva versión:
Nueva pantalla de carga para PREDATOR
- robcfg
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Re: Nueva pantalla de carga para PREDATOR
Ha quedado fantástica!
Es más, diría que la paleta del Spectrum viene muy bien para el efecto de visión térmica.
Es más, diría que la paleta del Spectrum viene muy bien para el efecto de visión térmica.
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Re: Nueva pantalla de carga para PREDATOR
robcfg escribió:Ha quedado fantástica!
Es más, diría que la paleta del Spectrum viene muy bien para el efecto de visión térmica.
Cierto, porque son colores vivos y primarios. Recuerdo que la que hice en aquella época fue una de las primeras en color. Antes había hecho otros gráficos o bien en BN, o con un color muy predominante.
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Re: Nueva pantalla de carga para PREDATOR
¡Fantástica, como suele ser habitual!
...pero me voy a permitir lanzar una pregunta al viento, ¿los autores de pantallas no os planteais alguna vez el diseñar una imagen empleando alguno de los formatos extendidos de imagen que se pueden conseguir mediante software (eso descartaría cosas como la ULA plus, claro)?
Eso implica obviamente el acompañar la imagen con rutinas de código; pero podría resultar curioso, dado que las pantallas de presentación son perfectas para esto, ver cosas que no se ven habitualmente en Spectrum.
...pero me voy a permitir lanzar una pregunta al viento, ¿los autores de pantallas no os planteais alguna vez el diseñar una imagen empleando alguno de los formatos extendidos de imagen que se pueden conseguir mediante software (eso descartaría cosas como la ULA plus, claro)?
Eso implica obviamente el acompañar la imagen con rutinas de código; pero podría resultar curioso, dado que las pantallas de presentación son perfectas para esto, ver cosas que no se ven habitualmente en Spectrum.
- Ivanzx
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Re: Nueva pantalla de carga para PREDATOR
jltursan escribió:¡Fantástica, como suele ser habitual!
...pero me voy a permitir lanzar una pregunta al viento, ¿los autores de pantallas no os planteais alguna vez el diseñar una imagen empleando alguno de los formatos extendidos de imagen que se pueden conseguir mediante software (eso descartaría cosas como la ULA plus, claro)?
Eso implica obviamente el acompañar la imagen con rutinas de código; pero podría resultar curioso, dado que las pantallas de presentación son perfectas para esto, ver cosas que no se ven habitualmente en Spectrum.
Gracias a todos, sí sería interesante verlo, de todas maneras a mí particularmente me gustan los modos estándar sobre todo por el reto que supone superar las limitaciones. Es algo así como unas reglas básicas para cualquier artista de Spectrum (o cualquier otra máquina de 8 o 16 bits), a partir de las cuales cada uno muestra lo que puede hacer con ellas.
Lo que dices quizá tenga más sentido a la hora de hacer un juego o demo buscando que sorprenda o destaque. Precisamente es lo que hemos hecho con nuestra versión de Pinball Dreams para CPC.
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Re: Nueva pantalla de carga para PREDATOR
La primera vez que vi la pantalla , me confundí y pensaba que era de Amstrad
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