dancresp escribió:Bueno, lo acabo de poner y ha funcionado a la primera.
Por lo pronto muy chulo y cómodo de usar, con cuatro pegas por ahora:
1) Solo carga TAP y TZX, pero por desgracia tengo muchos juegos en formato Z80, y no los puedo cargar...(los tendré que convertir).
De momento no carga snapshots (podría cargar SNA, porque el código lo escribí mucho antes que el de la carga de cintas para poder probar cosas), pero es cuestión de tiempo y, sobre todo, de que escriba de una vez el código de un selector de ficheros razonable. Como método de preservación, los snaphots no me gustan un pelo, pero comprendo que haya quien los prefiera.
dancresp escribió:2) No suena. ¿Tengo que usar un altavoz externo?
Sí, tienes que usar un altavoz externo o unos auriculares. Y, lamentablemente, esto tiene poco (ningún) remedio. Se han hecho muchas perrerías en bare-metal pero algo que nadie ha logrado aún es enviar sonido por el HDMI. La parte de la imagen y el sonido vía HDMI es bastante oscura en sí misma, supongo que por aquello de los codecs que venden aparte para decodificar vídeo por hardware.
dancresp escribió:3) No funciona con un joystick de PC tipo dual-shock.
No tiene que ser un "tipo" dual shock porque de esos hay muchos. Solo lo he probado con un DualShock pata-negra (de los de mi PS3). El tema es que hay joysticks que, según les da, se identifican como un Dualshock, como uno de XBox o como uno de PC, haciendo incluso por su cuenta cosas raras de por medio. Por ejemplo, identificarse de una forma, auto-resetearse y luego identificarse de otra cambiando los IDs de dispositivo USB y la tabla HID. Una locura.
dancresp escribió:4) No he conseguido cargar el "Mad Mix Game" ni el "Total Eclipse", el resto por ahora si, como "Manic Miner", Hate","Kokotoni Wilf" y unos cuantos más.
No sé qué versión de Mad Mix Game habrás cargado pero es uno de los que uso mucho cuando estoy desarrollando el código de emulación del beeper, por razones comprensibles, creo yo. Sospecho que sean TAP y hasta que puedan no ser "muy normales". Hace poco un usuario me dijo que no podía cargar unos juegos, entre ellos el Abu Simbel Profanation. Me pasó los TAPs y resultó que eran TAPs que llevaban el juego original con protección, cosa que solo puedes cargar si haces más trampas que una película de chinos. Y en mis emuladores opté por no hacer cosas raras porque luego fallan otros que sí deberían cargar. Así de memoria digo que el Mad-Mix Game comienza con una publicidad de Erbe que dura varios segundos y luego pasa a cargar el juego en sí. El TAP no puede especificar segundos de pausa, así que la cinta sigue reproduciéndose mientras se dibuja el logo de Erbe y, para cuando llega la carga, ya está más p'allá de lo que debería. Ante la duda, envíame esas dos cintas y las pruebo. Mi consejo es que, siempre que puedas, uses TZX. Y aún así hay muchos TZX que no están precisamente perfectos. A ver si le hago un selector de bloques de cinta, que lo necesita como el comer.
dancresp escribió:Por el resto, me gusta como se ve, tiene su gracia las cargas (aunque no se si se pueden acelerar) y es cómodo seleccionar los ficheros a cargar y encima ves el nombre completo y no solo 8 letras.
Me voy a pelear más a fondo y te digo, pero me gusta, felicidades.
Las cargas son aceleradas por defecto, a lo máximo que dé de sí la PI que tengas. En el caso de las Zero, PI-2 y PI-3 puedes hacer que vaya al máximo de velocidad (la PI-3 puede ir a 600 Mhz o 1200 Mhz) pero, advertido quedas, no se te ocurra hacerlo sin poner encima de la CPU un disipador de calor o puedes torrarla, que no sabes cómo se calienta la jodía cuando le metes leña. Aunque el emulador solo usa 2 de 4 CPU y las otras dos están durmiendo el sueño de los justos, e intenta controlar la temperatura y bajar la velocidad automáticamente, no te arriesgues. Para que corra más por defecto, editas el archivo cmdline.txt y añades a la línea que hay (no otra línea, la misma al final) "fast=true". En las PI-2 no suele haber problema de calor porque generan muchísimo menos que la PI-3.
En todo caso, las cargas lo que se pueden es "decelerar" para que carguen a velocidad real escuchándose el ruido de carga. En algún caso es necesario hacerlo, por ejemplo si quieres ver la demo "Ahhh!, the tape loading era".
Gracias por probarlo (con compra de PI incluida) y por contarlo aquí.