Buenas noches a todos, en primer lugar perdir disculpas por resucitar un post tan viejo, pero acabo de aquirir varios eMacs y buscando en internet he encontrado este post. No puedo resistirme en responder a Start, es mi primer post hola a todos

Yo llevo años utilizando un iMac G3 como ordenador principal (si el de mi avatar, tele de tubo). ¿Como lo hago? como te han dicho los demás compañeros. Olvídate de internet, para eso están las tablets y los móviles. Ahora internet está lleno de información basura que ya ni te bajas, ves en streaming y fuera.
Pero entiendo que necesites algo de internet, como por ejemplo para postear en este foro. Existen dos navegadores. de 10.4 en adelante está Tenfourfox, compilado para G3, G4 y G5 en diferentes ejecutables. Y si tienes 10.3 hacia atrás está Classilla que además funciona perfectamente en 9.
Ahora mismo estoy posteando desde el iMac G3 en OS9 con Clasilla. Esta web está de puta madre para ello. Es decir me refiero a que no vas a poder mirar el Facebook ni Youtube con ello, podrás mirar el internet que podías mirar en su época. Webs como esta preparadas para formatos antiguos. Macintoshgarden como te han nombrado es un buen ejemplo.
¿Para que uso el iMac? Para lo mismo que llevo usandolo desde su año de compra. Soy fotógrafo. Tengo Photoshop 6 en OS9 que vuela, con 1GB de ram. Tengo miles de juegos compatibles con OS9 por jugar. Tengo gigas y gigas de películas en un disco duro Firewire, comprimido en xvid/divx. Aunque para ver películas utilizo 10.4 que tiene Perian con más compatibilidad. Pero hay miles de pelis de 700mb, que tengo en CDs y DVDs de su epoca. Que veo en su tele de tubo que se ve genial.
Yo te recomiendo que le pongas la máxima ram que al fin y al cabo es barata, que investigues sobre su año de comercialización y que todo lo que le pongas sea máximo de ese año o del siguiente. Si eres un poco atrevido busca un disco duro NUEVO, no de segunda mano y cámbiaselo. Yo se lo acabo de cambiar al iMac y ha renacido.
En cuanto a si usar 10 o 9, depende completamente de la máquina. Con un eMac de 1,5ghz Tiger debería ir bien, joder si yo lo uso en el iMac de 500mhz, eso si olvidate de Facebook XDDD
Me gustaría saber si alguien conoce algún sitio donde conseguir, ya sea de segunda mano o por descarga programas y juegos de 9/10 en español. Es muy dificil yo solo tengo Alone in the Dark 2 y Warcraft 2 es español si alguien los quiere tengo pendiente subirlos a macintoshgarden

si alguien tiene alguno más se lo agradecería me contactase por privado.
Espero que mis experiencias te hayan servido de algo compañero. Voy a mirarme mas este foro que me va de cine XD