En un número reciente de la edición de Retrogamer en castellano ha aparecido un artículo sobre la relación entre Casio y los videojuegos, en todas sus facetas (consolas, ordenadores, handhelds); y me llamó la atención que no se mencionaran los relojes con juego, tan populares en la década de 1980 -quizá quieran dejarlos para otro artículo.
Según el Handheld Museum, Casio produjo hasta 37 relojes de este tipo, aunque algunos de ellos son variantes de un solo título (Car Race/Winning Racer, por ejemplo). Hay mecánicas muy simples, que emparentan estos relojes con los primeros juegos de calculadora (del tipo de encontrar el siguiente término de una sucesión, o de parar un contador al estilo de una tragaperras), y otros complejos y hasta innovadores, como el Cyber Cross, que permite conectar un módulo con vibración y con comunicación inalámbrica para habilitar el modo de dos jugadores (¡!)
El que os presento en esta ficha es el Casio Car Race (GD-8/GD-9, equivalente al Winning Racer (GC-5). De acuerdo con lo que comentan en este foro de aficionados a los relojes, no hay diferencias internas entre el GD-8 y el GD-9.
No he sido capaz de datar el período de fabricación del modelo; pero en general se asume que estas series de relojes se produjeron y comercializaron entre 1980 y 1988.

(La correa de la unidad que aparece en la foto no es original, es de otro modelo de Casio)
Un último detalle: aún quedan relojerías que reparan modelos como este. En concreto, llevé el mío a una que está en la calle Carretas de Madrid, especializada en Casio. Me sustituyeron la pantalla (rota), el resonador (el cuarzo) y la junta, y ya lo tengo andando: incluso los dependientes de la tienda dudaban de que aún quedaran repuestos para él, pero parece que el taller está bien surtido :-)