Muy buenas,
Acaba de cascar el transformador original de un Toshiba Satellite A300. Llevaba tiempo sin usarlo y nada más meter la clavija en el enchufe de la pared, he escuchado un ruido dentro del cacharro, como a fusible roto.
He conseguido abrir la carcasa (pensada para no volver a abrirse nunca más) después de varios intentos y herramientas diferentes, y me encuentro que dentro hay más pasta blanca que componentes.
Me pregunto lo siguiente: ¿qué es esta pasta blanca, para qué sirve y cómo se puede quitar?
Intuyo que será algún tipo de pasta disipadora de calor o similar.
Tampoco tengo mucha experiencia en reparar fuentes, si encontrase el fusible y realmente está fundido, lo cambiaría. Si ya son condensadores y demás, creo que me pensaría si vale la pena ponerme a cambiar componentes.
Pongo una foto:
https://ibb.co/jefZ4a
Pasta blanca para parar un tren...
Saludos
Me ha petado el transformador del portátil
- GXY
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: Commodore Amiga
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Sony PlayStation 1
- Primera consola: Sony PlayStation 1
- Gracias dadas: 42 veces
- Gracias recibidas: 141 veces
Re: Me ha petado el transformador del portátil
la pasta blanca muy probablemente sea epoxy. prueba con acetona. yo tampoco se para que la ponen. y menos TANTA.
aunque creo que lo mejor es que compres una fuente universal para portatil. por 20pico pavos las tienes.
aunque creo que lo mejor es que compres una fuente universal para portatil. por 20pico pavos las tienes.
RetroPescando... 

- amakuja
- Amiga 1200
- primer_sistema: Atari 800XL/600XL
- consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
- Gracias dadas: 11 veces
- Gracias recibidas: 87 veces
Estoy tirando con la fuente de otro portátil que entrega un voltio de más. Al menos mientras dure la restauración que estoy haciendo, porque a este Toshiba le ha fallado de todo: batería, disco duro, grabadora de DVD, bisagra, webcam... y eso que soy cuidadoso.
¿Qué tal resultado dan los cargadores universales? Ya puestos, igual compro uno con diferentes clavijas, porque me da que con este original voy a guardarlo para reparar en otro momento.
Saludos
¿Qué tal resultado dan los cargadores universales? Ya puestos, igual compro uno con diferentes clavijas, porque me da que con este original voy a guardarlo para reparar en otro momento.
Saludos
- marcos64
- Amiga 1200
- Gracias dadas: 59 veces
- Gracias recibidas: 32 veces
Lo mas probable es que esa pasta este ahi para mejorar la disipacion del calor. Y por lo que ha pasado es evidente que le hacia falta, e incluso mas (al estilo Commodore
). El aire es un excelente aislante asi que no es buena idea quitar la pasta y no volverla a poner.

http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.
- amakuja
- Amiga 1200
- primer_sistema: Atari 800XL/600XL
- consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
- Gracias dadas: 11 veces
- Gracias recibidas: 87 veces
De momento estoy tirando con otro cargador, y finalmente creo que cogeré uni universal.