http://www.zonared.com/noticias/abadia- ... os-espana/
robcfg escribió:Te admito que es un juego muy dificil, pero de ahi a decir que tiene "una calidad más que dudosa", es no saber de lo que se
habla.
robcfg escribió:El juego tiene mas de 100 pantallas y unos gráficos exquisitos. Usa mapas de altura, busqueda de caminos, los monjes tienen ia, etc...
Y todo ello metido en 64KB.
Lo dicho, técnicamente es de lo más sofisticado que salió en la época.
robcfg escribió:Como te decía, coincido en que la jugabilidad (especialmente visto con ojos de hoy día) no ayuda, pero la calidad del programa y los gráficos es excepcional.
carmeloco escribió:El juego, yo creo que es más el mito que se ha formado a su alrededor, que lo que es el juego en sí.
Por otro lado, CORRED JOLLEROS INSENSATOS !!!!!![]()
![]()
Uto escribió:Conozco todos esos detalles y me reafirmo en que es un jugo de calidad dudosa. Uno de las razones que ha llevado a esta mitificación del juego es - aparte de que el autor haya fallecido - que su técnica es impresionante. ¿Y de qué sirve si el resultado es casi injugable? Es como decir que un edificio en ruinas tiene unos cimientos cojonudos. ¿Qué más da si nadie puede vivir en él?
(...)
La jugabilidad es tendente a cero, vista desde los ojos de hoy y de los ojos de antes. Tiene fallos de diseño graves como el sistema de control, que se ve incrementado por los cambios de cámara y por las zonas no visibles con obstáculos, a lo que añadimos unos tiempos más que ajustados que hacen que la mitad de las veces no llegues a algo porque te tropiezas con un escalón invisible, o pierdas un segundo precioso al girarte mal en un cambio de cámara.
alt escribió:Uto escribió:lo que no entiendo es que sigas usando argumentos absolutos, aseverando que *nadie* podía disfrutar de este juego, cuando fuimos muchos los que nos lo pasamos pipa y lo sabíamos manejar. Tengo un vecino sigue pasándoselo de vez en cuando, sólo por el placer de atravesar el laberinto *a oscuras*. Que tú no lo entiendas no te legitima para afirmar incuestionablemente que la Abadía es injugable
Volver a “Retroinformatica hoy”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados