Spectro escribió:na_th_an escribió:BasIn es un entorno integrado con emulador toqueteado para ayudarte a programar en BASIC del Spectrum. El resultado tendrás que ejecutarlo en un emulador, en un Spectrum, o en el propio BasIn para que funcione.
Vamos, que lo que estás haciendo es programar en BASIC de Spectrum, pero en un entorno más agradable.
Si, bueno...eso lo tenia mas o menos claro. Me referia si ha cambiado el Basic del Spectrum en estos años. Osea, si se ha introducido algun cambio en la estructura del lenguaje. Yo utilizo Python. Y desde que se creo, ha sufrido modificaciones. Me gustaria probar algunos scripts que tengo con Python con el Basic de nuestro Spectrum. Aunque claro, algunas cosas no se podran hacer. Por de pronto, creo, que no se pueden anidar ciclos FOR. Y los IFs tampoco tiene clausulas tipo ELSE.
Para resumir, si yo cojo una revista o libro de la epoca del Spectrum ¿Podre usar el BASin o emuladores? ¿O por contra me dara error de sintaxis?
Creía que había contestado a esa pregunta con mi mensaje

BasIn sirve para crear programas en el dialecto de BASIC conocido como Sinclair BASIC que se ejecutan en un ZX Spectrum, o sea, que los ejecuta el intérprete que hay en la ROM del Spectrum. El intérprete de la ROM no ha cambiado en todos estos años, sólo se añadieron dos comandos nuevos en los modelos de 128K. Puedes coger cualquier revista o manual de la época y programar sin problemas.
BasIn es sólo un IDE, no compila ni interpreta. De la ejecución se encarga un Spectrum normal y corriente de los de toda la vida

Sí se pueden anidar ciclos FOR en Sinclair BASIC. No existen construcciones ELSE. Sí se pueden "anidar" IFs de forma limitada (porque los IFs van todos en una misma linea, pero nada te impide colocar otro IF tras el THEN)