Cuando llegue a dominar el editor y su lenguaje, me surgieron varios problemas:
La memoria de mi sam estaba mal y no cargaba lo que montaba en el emulador...Así que pedí una y bueno ya la tengo... Quería que el juego fuera para 512k... pero aun así, la memoria se acaba rápido con gráficos grandes y espectaculares... (no tengo abuela) Así que tuve que averiguar como dividir el juego en varias partes e ir cargándolo del disco conforme fuera necesitándolo... y eso es lo que he logrado... eso si, no es solo cosa mía... tengo que agradecer a kikems que me echó una mano mirando el código y revisándolo y sobre todo a Warren Lee, que desde el primer día me ayudo en todo lo referente al editor y su lenguaje, me dio muchas explicaciones y pistas que me han llegado a poder decir que se puede hacer una pequeña aventura para esta maquina con buenos gráficos y dejar atrás la imagen del mani miner en color... jaja

En este vídeo se ve que tengo dos fases o pantallas independientes, y lo que logro es ir de una a otra cargando de disco y llevándome la variable A cuyo valor es 4, por eso se ve ese texto, es la comprobación... Anoche tras darle muchas vueltas conseguimos que funcionara kikems y yo y hoy he podido probarlo en el sam real y funciona... genial!!! -thumbup

Un saludo y desde aquí dar ánimos a la gente para que se ponga con este editor a hacerse sus juegos....