He añadido soporte para usar Tilengine desde aplicaciones en Java, mediante un wrapper JNI tanto para windows como para linux. También he reestructurado el pack descargable, ahora más ordenado en carpetas y he ampliado el documento PDF con las nuevas características.
Más información en http://www.tilengine.org/index_es.htm
TILEENGINE, Motor 2D con efectos Raster.
- megamarc79
- Spectrum 48K Plus
- Mensajes: 36
- Registrado: 15 Jul 2015, 19:06
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: Sega Master System
- Ubicación: Barcelona
- Gracias dadas: 1 vez
- Gracias recibidas: 10 veces
- Contactar:
- Lord Raptor
- Amstrad CPC 472
- Mensajes: 69
- Registrado: 27 Dic 2014, 03:42
- Sistema Favorito: Commodore Amiga
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo GameBoy Advance
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias recibidas: 1 vez
Re: TILEENGINE, Motor 2D con efectos Raster.
Tiene una pinta brutal !!
Un día de éstos le echo un tiento.
Gracias
Un día de éstos le echo un tiento.
Gracias
Miembro activo en la demoscene Amiga desde 1993
Miembro activo en la scene del ROMhacking desde 1994
Miembro activo en la scene del ROMhacking desde 1994
- megamarc79
- Spectrum 48K Plus
- Mensajes: 36
- Registrado: 15 Jul 2015, 19:06
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: Sega Master System
- Ubicación: Barcelona
- Gracias dadas: 1 vez
- Gracias recibidas: 10 veces
- Contactar:
Tilengine, Motor 2D con efectos Raster.
Hola!
Hacía tiempo que no publicaba aquí y hay bastantes novedades relativas al motor gráfico retro Tilengine:
http://retromaniacmagazine.blogspot.com/2016/01/tilengine-una-libreria-para-crear.html
Un saludo
Hacía tiempo que no publicaba aquí y hay bastantes novedades relativas al motor gráfico retro Tilengine:
- Nuevas funciones para el control de errores que ayudan en la depuración: TLN_GetLastError()
- Los sprites ahora pueden detectar colisiones a nivel de píxel, de forma similar a como hacían los chipsets reales, mucho más preciso que la habitual comparación de rectángulos: TLN_EnableSpriteCollision() y TLN_GetSpriteCollision()
- Versión nativa en 64 bits para Windows
- Proyecto disponible en GitHub: https://github.com/megamarc/Tilengine
- Documentación en lína actualizada
http://retromaniacmagazine.blogspot.com/2016/01/tilengine-una-libreria-para-crear.html
Un saludo
- megamarc79
- Spectrum 48K Plus
- Mensajes: 36
- Registrado: 15 Jul 2015, 19:06
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: Sega Master System
- Ubicación: Barcelona
- Gracias dadas: 1 vez
- Gracias recibidas: 10 veces
- Contactar:
Re: TILEENGINE, Motor 2D con efectos Raster.
Muchas novedades desde la última publicación:
http://retromaniacmagazine.blogspot.com.es/2016/10/retromaniac-numero-11.html
Saludos!
- Soporte Raspberry Pi con Raspbian
- Soporte directo para superficies de pixel en formato 16 bpp 5:6:5, además de la anterior ARGB 32 bpp.
- Wrapper C# para .NET/Mono. Hay un ejemplo completo aquí: https://github.com/megamarc/SuperMarioClone
- Wrapper para Pascal, por cortesía de http://www.turric4n.com/
- Reorganizado proyecto en GitHub y sección de descargas de la web, con un paquete independiente por cada SO soportado (Windows x86, Windows x64, Linux x86, Raspberry Pi)
http://retromaniacmagazine.blogspot.com.es/2016/10/retromaniac-numero-11.html
Saludos!
- josepzin
- Amiga 2500
- Mensajes: 3103
- Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
- Sistema Favorito: C64
- primer_sistema: ZX81
- Ubicación: Carthagonova
- Gracias dadas: 4 veces
- Gracias recibidas: 63 veces
- Contactar:
Re: TILEENGINE, Motor 2D con efectos Raster.
¡¡Para Pascal!!?? si tuviera tiempo volvería a trastear con este lenguaje, me gustaba mucho 

- Hark0
- Amiga 1200
- Mensajes: 1695
- Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: (Otro)
- Primera consola: (Otro)
- Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
- Contactar:
Re: TILEENGINE, Motor 2D con efectos Raster.
Hmmm, ¿Android que tal?
Estoy usando c4droid con sdl/sdl2, y con apenas cuatro cambios lo puedo compilar con devc y en Mac/Linux gcc desde consola...
¿Lo habéis probado en esa plataforma?
(Enhorabuena por el proyecto)
Estoy usando c4droid con sdl/sdl2, y con apenas cuatro cambios lo puedo compilar con devc y en Mac/Linux gcc desde consola...
¿Lo habéis probado en esa plataforma?
(Enhorabuena por el proyecto)

http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.
- megamarc79
- Spectrum 48K Plus
- Mensajes: 36
- Registrado: 15 Jul 2015, 19:06
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: Sega Master System
- Ubicación: Barcelona
- Gracias dadas: 1 vez
- Gracias recibidas: 10 veces
- Contactar:
Re: TILEENGINE, Motor 2D con efectos Raster.
Hark0 escribió:Hmmm, ¿Android que tal?
Gracias por tus comentarios. Pues en Android llegué a compilar tanto la librería principal como el wrapper JNI para java, usando el NDK v10 para arquitectura armeavi-v7a (la que tiene coma flotante por hardware). Eso sí, la versión Android la generé sin la parte de gestón de ventana integrada, ya que en los otros ports requiere SDL2. Aquí es la propia aplicación la que debe generar la ventana, gestionar los eventos de entrada y pasarle a Tilengine la superfície de píxeles donde trabajar. Como no estoy muy ducho en Android esto se me escapa, así que si alguien tiene experiencia enlazando la SDL2 con otra biblioteca nativa (.so), o creando una aplicación en java que permita obtener el array píxeles de la superficie, será bienvenido...
- Hark0
- Amiga 1200
- Mensajes: 1695
- Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: (Otro)
- Primera consola: (Otro)
- Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
- Contactar:
Re: TILEENGINE, Motor 2D con efectos Raster.
Hmmm se me ocurre que si el source es C... y requiere SDL2.... se puede usar con C4Droid....
A ver is tengo un hueco y me bajo el source ...
A ver is tengo un hueco y me bajo el source ...
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.
- megamarc79
- Spectrum 48K Plus
- Mensajes: 36
- Registrado: 15 Jul 2015, 19:06
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: Sega Master System
- Ubicación: Barcelona
- Gracias dadas: 1 vez
- Gracias recibidas: 10 veces
- Contactar:
Re: TILEENGINE, Motor 2D con efectos Raster.
Hark0 escribió:A ver is tengo un hueco y me bajo el source ...
Los fuentes de la librería en sí no son públicos, lo que se puede bajar son los fuentes de los loaders, de los ejemplos y de los "bindings" para otros lenguajes.
c4droid es un compilador que se ejecuta directamente en android, no? No es como el NDK, que es desarrollo cruzado
- megamarc79
- Spectrum 48K Plus
- Mensajes: 36
- Registrado: 15 Jul 2015, 19:06
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: Sega Master System
- Ubicación: Barcelona
- Gracias dadas: 1 vez
- Gracias recibidas: 10 veces
- Contactar:
Re: TILEENGINE, Motor 2D con efectos Raster.
Hark0 escribió:Hmmm, ¿Android que tal?
He actualizado los builds para Android y ahora ha se pueden descargar de la web, además con el soporte de ventanas basado en SDL2 al igual que los otros ports. Para armeab-v7a: http://www.tilengine.org/downloads/tilengine_android.zip
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados