Recalbox es un sistema operativo para raspberry pi que la convierte en un centro de juegos con emuladores y multimedia, ya que incluye Kodi.
Los emuladores funcionan muy ágiles, más que retropie, más que bajo raspbian y supongo que más que con openelec, aunque esto no lo se porque nunca fuí capaz de configurar emuladores bajo kodi.
La verdad es que no le veo sentido a openelec/libreelec existiendo esto, a lo mejor más adelante si le veo algo que tenga openelec y recalbox no.
Para quien le interese aquí tenéis la página oficial y aquí iré poniendo los experimentos que haga con el invento.
Recalbox en raspberry pi
- GXY
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: Commodore Amiga
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Sony PlayStation 1
- Primera consola: Sony PlayStation 1
- Gracias dadas: 42 veces
- Gracias recibidas: 141 veces
Re: Recalbox en raspberry pi
yo hace poco ayude a un amigo a montarse su raspi con recalbox (tambien probamos retropie y nos quedamos con recalbox)
en mi opinion el sistema de configuracion necesita bastante trabajo. lo de que tambien corra kodi mola mucho si se va a hacer un 2x1 (raspi para emuladores y para reproducir video).
ademas el sistema de instalacion tambien esta muy bien. no necesita un programa de terceros como es el caso de retropie.
por señalar un defecto: no me convence mucho el sistema de atajos con el "hotkey" (basicamente te hace desperdiciar un boton del mando) y creo que el sistema para emuladores de homecomputers esta un poco... dificil, aunque esto no se si es cosa general de todas las distros o es solo cosa de recalbox.
en mi opinion el sistema de configuracion necesita bastante trabajo. lo de que tambien corra kodi mola mucho si se va a hacer un 2x1 (raspi para emuladores y para reproducir video).
ademas el sistema de instalacion tambien esta muy bien. no necesita un programa de terceros como es el caso de retropie.
por señalar un defecto: no me convence mucho el sistema de atajos con el "hotkey" (basicamente te hace desperdiciar un boton del mando) y creo que el sistema para emuladores de homecomputers esta un poco... dificil, aunque esto no se si es cosa general de todas las distros o es solo cosa de recalbox.
RetroPescando... 

- cpcbegin
- MSX Turbo R
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: (Otro)
- Primera consola: (Otro)
- Gracias dadas: 145 veces
- Gracias recibidas: 128 veces
- Contactar:
En mi caso he terminado haciendo un 3x1, raspbian con los emuladores de retropie y recalbox con kodi, el arranque lo gestiona noobs.

Así se complementan muy bien cubriendo sus respectivas carencias.

Así se complementan muy bien cubriendo sus respectivas carencias.
- Ritman
- Amstrad CPC 464
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: Nintendo GameBoy Advance
- Gracias dadas: 9 veces
Tengo aquí preparada mi vieja Pi 1 modelo B para meterle Recalbox. No dará mucho de sí, pero mientras me de para las 8 y 16 bits de Sega, Nintendo, PC Engine y quizás Neo-Geo me vale. Ya comentaré como va por si alguien tiene alguna Rasp vieja.
- Haplo
- MSX Turbo R
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Sony PlayStation 1
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
- Gracias dadas: 33 veces
- Gracias recibidas: 5 veces
Hola Ritman, tengo una rpi 1 model b por ahí muerta de risa, me interesará ver si consigues hacer algo apañao 

- jltursan
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: MSX
- primer_sistema: Dragon
- Gracias dadas: 57 veces
- Gracias recibidas: 157 veces
- Contactar:
Con un overclock majete la RPi1 seguro que da de sobra para un montón de emuladores majetes. Solo con la emulación de Neo-Geo o CPS2 ya es digna de considerar...
- Ritman
- Amstrad CPC 464
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: Nintendo GameBoy Advance
- Gracias dadas: 9 veces
Haplo escribió:Hola Ritman, tengo una rpi 1 model b por ahí muerta de risa, me interesará ver si consigues hacer algo apañao
De momento, tras pelearme con varias SDs que no me dejaban instalarlo, lo he conseguido. Solo he probado NES y Master System y de momento rula. Carga lento, pero creo que de nuevo es culpa de la SD. A ver si le doy otro tiento y pruebo las 16 bits.
- amakuja
- Amiga 1200
- primer_sistema: Atari 800XL/600XL
- consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
- Gracias dadas: 11 veces
- Gracias recibidas: 86 veces
Buenas,
Yo probé Recalbox y Pimame, y al final me quedé con Retropie. Y no he tenido ningún problema con las microsd, ni siquiera con las chinas de 3€
Saludos
Yo probé Recalbox y Pimame, y al final me quedé con Retropie. Y no he tenido ningún problema con las microsd, ni siquiera con las chinas de 3€

Saludos
- gamer80
- Atari 1040 STf
- Gracias dadas: 20 veces
- Gracias recibidas: 34 veces
- Contactar:
La verdad es que Retropie va ahora bastante bien, y toda la cantidad de emuladores que mueve, hasta PSX, ahí, en una tarjetita 

"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-
- amakuja
- Amiga 1200
- primer_sistema: Atari 800XL/600XL
- consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
- Gracias dadas: 11 veces
- Gracias recibidas: 86 veces
Es lo bueno de la raspberry, que en una microsd puedes tener retropie para echar una partidas, en otra raspbian para trastear por internet... etc. Plug and Play.