Después de haber practicado con cosas más pequeñas (weecade y mini cocktail) ha llegado el momento de subir un peldaño más. Así que me he metido de lleno (aunque sin prisa alguna) a construir mi primera recreativa de tamaño normal, aunque las hay más grandes, pero este modelo me gusta bastante.
He seguido los patrones de la plantilla del mueble Only Play, aunque llevará alguna modificación con respecto al original, por ejemplo del CPO para abajo tiene un centímetro menos de fondo y la parte trasera llevará una puerta más pequeña, se me hace grande que tenga más de un metro, más que nada por cuestiones de peso.
La primera idea era hacer un mueble inspirado en la Photoplay, pero no he conseguido los planos con las medidas, aunque tal vez tendría que haberla hecho a "ojímetro", pero bueno, tal vez la próxima vez.
La recreativa va a llevar un monitor CRT 19" de pc que compré nuevo a primeros de año. Y en principio quiero que sea una recreativa dual, es decir, que lleve ordenador y se puedan usar placas jamma, aunque eso vendrá más adelante. Seis botones por judador y el CPO tal vez lo haga con chapa de aluminio en vez de con plexiglass, creo que le daría un toque más retro.
Lo primero que va a llevar es conector jamma y el ordenador lo pondré más adelante.
Me he decantado por usar MDF de 16mm, aún no sé de qué color pintarla, pero mientras funcione me da igual que tenga ese color marrón del cartón prensado.
Lo primero de todo es ir a por las piezas:

El canto blanco es "por si acaso" me da por hacer otra cosa mientras termino ésta otra.
Hacer un boceto a lápiz sobre el tablero:

Cortar el primer lateral (a falta de lijarlo):

Colocarle los listones que van pegados con cola de carpintero y que despúes irán atornillados para darle mayor sujección.

Y primeras pruebas de cómo quedaría el mueble, está sin pegar ni atornillar:

También tengo cortadas las piezas de la marquesina, y ésta irá iluminada con tira de leds smd como hice con la marquesina de la weecade, menos consumo y menos calor.
Y hasta aquí he avanzado, no tengo mucha prisa en terminarla, ando como un loco buscando una puerta baratita, pero no consigo encontrar ninguna. Comprarla nueva sería la última opción, ya que lo único que necesito es la puerta, los marcos metálicos de la entrada y salida de monedas, botón de devolución y microswitch con barilla. Quiero aprovechar un monedero de 25 ptas y la estructura en la que va encajado que me sobraron de la First Games.
Bueno, pues hasta aquí he llegado.
Saludos