En aquel mensaje comentaba lo contento que estaba con un expansor de slots jamma: se trata de una placa que venden en Aliexpress y que permite conectar seis placas al mismo tiempo, en un solo mueble. Un chisme que viene muy bien a los puristas que renegamos de Mame :-D
La cuestión es que me he comprado otro expansor, y lo he puesto en el vano de la otra mitad del mueble, un Crash-2 de Cuevas.

Problemas que genera: primero, la toma de la alimentación, el fusible y el enchufe interno para alumbrar el interior del mueble están en ese lado, y hay que hacer sitio. He tenido que quitar el enchufe, subir la fuente de alimentación y recablear la fuente y el chasis del monitor.
Segundo problema, que sólo he podido resolver parcialmente: al encender las dos máquinas al tiempo, se distorsiona la imagen en ambas; en una más que en la otra, y además depende de los juegos (en unos más, en otros menos), pero en todo caso se generan interferencias mutuamente. He conseguido reducirlas un poco metiendo antiparasitarios (cilindros de ferrita) en los cables de alimentación de ambos chasis, pero no desaparecen del todo. Además, he aprovechado para cablear la tierra en las dos máquinas: ¡mi Crash-2 no la tenía conectada! El enchufe principal es un shucko estándar, pero el polo de tierra no estaba unido a nada. Lo he arreglado con un cable eléctrico, un faston que tenía misteriosamente a mano y canibalizando un conector de alimentación de disco duro IDE de toda la vida.

Tercer problema: el mando a distancia que permite seleccionar las placas actúa sobre ambos expansores, de forma que hay que dirigirlo con mucho cuidado para que sólo cambie en la máquina en la que quieres otro juego :-P
Y cuarto problema, que ya estaba presente en el primer expansor que compré: no es posible pinchar placas dobles en las que el conector jamma esté al ras de la placa (es decir, placas en las que el jamma no sobresalga), porque el borde de la placa choca con los relés del expansor y es necesario colocar un prolongador, algo así:

Así que aún no he podido dejar terminado el invento: la idea es poner doce juegos, seis en cada lado, y de momento sólo tengo nueve. Tengo que ir a Cinytres a por dos o tres conectores jamma (¡en cuanto tenga un rato libre!).