Juegos de MSDOS autoejecutables en Windows.

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
anjuel
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 60
Registrado: 23 Mar 2008, 23:53
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Zaragotham City
Contactar:

Re: Juegos de MSDOS autoejecutables en Windows.

Mensajepor anjuel » 10 Oct 2012, 17:44

radastan escribió:¿Juegos mojones bajo DOS en VGA? eso puede ser ya la repanocha...


Todo es ponerse :lol: :jumper:

Avatar de Usuario
Metalbrain
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 435
Registrado: 22 Nov 2008, 00:30
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Juegos de MSDOS autoejecutables en Windows.

Mensajepor Metalbrain » 10 Oct 2012, 20:13

na_th_an escribió:Gracias, voy a mirarlo. Había llegado al punto de tener un dosbox en una carpeta configurado para que ejecutase mi juego y luego saliese automáticamente, sin más interacción. Solo necesito empaquetarlo todo :-)

-- 10 Oct 2012, 16:46 --

Bueno, misión cumplida. La verdad es que queda genial y así sí que me puedo plantear distribuir mi mierda vieja para MSDOS... E incluso plantearme terminar algunos de los mil que dejé a medias. O incluso empezar a hacer algo nuevo.


¿Podrías distribuir también los originales de DOS para usarlos con el DOSBox? Así debería ser sencillo añadirlos al DBGL creando un paquete para importarlos junto a la colección que Neville ha creado y distribuido en los foros de CEZ.

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Juegos de MSDOS autoejecutables en Windows.

Mensajepor na_th_an » 11 Oct 2012, 10:27

Por mí no hay problema :-) En las posibles fichas pondré la descarga para MSDOS y la descarga para Windows.

Para probar, he montado el viejo Jill the Goddess :-)

http://www.mojontwins.com/juegos/wopr2k ... oddess.zip

Gracias por la ayuda.

Recuerdo que en aquella época, cuando me daba por programar en QuickBasic, me sentía super constreñido por las limitaciones de los 16 bits, los 640Kb de memoria, y mil cosas más. Ahora, tras años programando para 8 bits, todo eso me parecen memeces... ¡640Kb es una barbaridad! XD

Anda que no molaría currarse algo para MSDOS a estas alturas del cuento...

Avatar de Usuario
joseni
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 131
Registrado: 02 Feb 2011, 09:10
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Oviedo
Gracias dadas: 2 veces

Re: Juegos de MSDOS autoejecutables en Windows.

Mensajepor joseni » 26 Oct 2012, 11:52

Gracias por el recopilatorio de páginas, ufff acabo de descubrir los Eye of The Beholder de mi juventud....una maravilla.

Saludos¡¡¡

Avatar de Usuario
Toniman
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 263
Registrado: 12 Jul 2011, 19:32

Re: Juegos de MSDOS autoejecutables en Windows.

Mensajepor Toniman » 26 Oct 2012, 12:45

Mola mazo esto de los juegos de MSdos o Amiga que se ejecutan con solo un doble click, es super comodo, me encanta.

Espero que vayan subiendo mas juegos, de coches, simuladores y lo que sea que este bien.
Y el ninja purpura sigue buscando nuevas aventuras.

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Juegos de MSDOS autoejecutables en Windows.

Mensajepor na_th_an » 30 Oct 2012, 10:48

Lo que no sé es cómo se resuelve el tema de las partidas grabadas, porque siguiendo el método al que me apuntó Radas, los archivos temporales se descomprimen en el directorio temporal del usuario, y no sé yo la persistencia que tendrá eso.

Seguro que algo se me ocurre, hay algunos de mis juegos que graban partidas y quiero dejarlo todo atado :)


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados