Por otro lado, respecto a la usabilidad, siempre le he visto dos problemas al teclado del +:
- Teclas cuadradas que se enganchan unas con otras, y que tienen aristas cortantes (no como para cortar de verdad, pero si para incomodar)
- Falta de colores para diferenciar las distintas funciones de las teclas, y esto es importante siendo un 48K.
Es verdad que tiene alguna ventaja sobre el gomas, como que no se borran las teclas, que es más resistente y tiene teclas extra, pero en mi opinión no compensa, y si me das a elegir gomas o plus, gomas sin dudar (si me das a elegir cualquiera, el teclado del +2/+3 sin dudar)
Dicho esto, el diseño del Next me parece mucho mejor que el del Vega/Vega+, y si el teclado es como el del + por fuera, pero las teclas tienen menos fondo y por tanto menos "enganchones" y menos aristas, lo mismo la usabilidad es buena, y ya solo le pondría de pega que es feo (en mi opinión).
Yo habría optado por una adaptación en negro de esto, aprovechando para recolocar las teclas para que de verdad sea Next: