Con la idea de tocar el tema de la programacion orientada a objetos, me gustaria crear un juego (aunque fuera muy basico) con la estetica de nuestro querido Spectrum. Eso si, sin usar el Attribute clash. La paleta de colores seria la misma. Pero sin esa mezcla caracteristica de colores. Habia pensado utilizar el Game Maker Studio (como ya deje un post en su dia en este foro), pero prefiero siguir utilizando Python para no liarme con lenguajes.
Por lo que veo, la mejor biblioteca de Python para esto, es Pygame. Tambien esta Pilas Engine. Pero no tiene tantos tutoriales y soporte como la primera.
Como son mis primeros pasos, quiero evitar usar el scroll. Osea, seria un juego de pantalla a pantalla. He de decir que en Pygame empiezo desde cero. Aunque con Python ya he hecho algunos programas y tal.
Supongo, que la creacion e importacion del mapa a Pygame debera hacerse con un software externo. Veo que mucha gente usa Tiled. No se, me gustaria saber si alguien por aqui ha creado juegos de Spectrum con otro lenguaje. Aunque no sean cien por cien iguales. En todo caso, que intenter imitar ese aire Spectrumero.
Bueno...saludos!