GXY escribió:[...]en mi casa hubo ordenador desde hacia bastantes años antes a causa de mi hermano mayor (que tenia un apple II a principios de los 80s).[...]
Vaya, sí que empezaste pronto. Tu hermano fue pionero, el Apple II no se vio mucho por aquí.
GXY escribió:[...] me compré el +2 gris en un comercio de la zona, yo solo, poco después de mi cumpleaños, a finales de septiembre del 87. [...]
Chico ahorrador. Yo recibía poquísimo dinero (una paguita ricícula, y nunca recibía dinero extra por cumpleaños), y me daba lo justito para comprar una revista al mes *O* un par de cintas vírgenes. Menos mal que logré convencer a mis padres mis padres para que se estiraran y me compraran el CPC 464.
GXY escribió:[...]en realidad mi intención original por entonces era ir a por el amstrad CPC 6128 con monitor a color, pero claro, eso estaba fuera de mi alcance y de cagaprisas compré el spectrum.
Gran elección. La que yo hubiera hecho si me hubiera llegado el presupuesto.
GXY escribió:encima por aquel entonces ya circulaba el amiga 500, algunos amigos mios lo tenian y claro, se me caia la baba con el.
¡Gran maquinón, no hay color! Jugaba en otra liga muy por encima del 6128 (también en precio, con el monitor color). Desgraciadamente en la época no conocí a nadie que lo tuviera y me introdujera en su mundillo. Si no, probablemente habría sido la máquina ideal para mi, sobre todo por sus capacidades musicales.
GXY escribió:a pesar de que la situación economica no era buena y que acababa de hacer el burro yo solo, mi madre, que era un sol, pues se apiadó de mi y me concedió regalarme el ordenador que yo quisiera por reyes del 88.
Esto sí que nunca la había escuchado. Un 10 a tu madre, no somos conscientes de los sacrificios que hizo aquella generación por darnos una calidad de vida.
GXY escribió:asi que vendi el spectrum en 20.000 [...] miré y revisé en varias tiendas varios modelos: MSX2 de philips, Amstrad PC, Atari ST, Amstrad CPC 6128, Amstrad PCW [...] el Amiga 500. que fué mi elegido [...]
nos dicen que "no quedan amigas en la tienda" [...]yo el ST lo tenia bastante descartado (de hecho lo ponia por detrás de los CPC y MSX2 en mi lista de preferencias)
¿Y eso? El ST estaba un poco por debajo del Amiga, pero era muy buena máquina, y desde luego superior a los 8bits de Amstrad y MSX.
GXY escribió: y el PC no me gustaba demasiado en comparacion con el amiga
¿Y no se te ocurrió buscarlo en otra tienda? ¿No había más opciones?
GXY escribió:[...]asi que la fumata blanca fue Amstrad PC, el modelo 1512 con monitor monocromo y 2 disqueteras de 5.25"
En aqueños años Amstrad hizo mucho por popularizar el PC, que era ya por entonces la plataforma con más software, sobre todo profesional, de productividad, desarrollo, etc... Pero para juegos era probablemente la peor opción, hasta que llegó la moda del "multimedia" hacia el 92 y empezaron a abaratarse las tarjetas gráficas y de sonido.
Yo salté del Amstrad CPC al PC, en mi caso era la opción ideal por el software. Estaba ya en la Universidad y había muchísimas más herramientas de programación e ingeniería que para Amiga. Años después me cuestioné si me hubiera podido apañar con un Amiga, había compañeros que lo tenían, aunque antes o después todos acabaron claudicando y pasándose al PC.
GXY escribió:[...] el GEM que traia la maquina. [...]
Fue un buen intento de Digital Research de hacer un SO moderno, competencia en su día de GeOS, al que se le hizo poca justicia. Apenas levantó interés y creo que no tuvo mucho software.