](./images/smilies/eusa_wall.gif)
En mi caso fue el Livingstone Supongo para CPC. Me encantaba, le metí horas y horas, aprendí a controlar el alcance del salto con pértiga y el boomerang, y a esquivar el dichoso pájaro (en algunas pantallas tenías que hacer un movimiento evasivo nada más entrar). Pero hacia el final tras descender por un pozo a unas catacumbas, había una habitación con un un techo muy bajo y otra boca de pozo endemoniadamente difícil de saltar (o te quedabas corto y caías, o rebotabas en el techo y caías igualmente). Y una vez que caías, estaba diseñada como una trampa sin salida: no se podía salir, había agua al fondo, y el techo estaba demasiado alto y no podías llegar con la pértiga, sólo podías dejarte morir. Pero es que encima al morir, volvías a caer desde arriba a la habitación-trampa sin darte opción a repetir el dichoso salto del pozo. Así hasta agotar todas las vidas. Era un dead-end con muy mala baba.
](./images/smilies/eusa_wall.gif)
Me costaba la vida misma llegar a ese pozo maldito, y las pocas veces que logré llegar siempre me caía, nunca logré saltarlo. Recientemente busqué el mapa (bendito internet), y descubrí que me atranqué apenas a 4 pantallas del final. ¡Qué coraje!

¿Y vosotros, cuál es vuestra espinita que se os quedó clavada? Hagamos una catársis colectiva y compartamos nuestras espinitas