Spoiler: Mostrar
Y así las ve él:
Spoiler: Mostrar
Uto escribió:No hemos probado en ningun momento nada con el IC4. ¿No afecta?
Uto escribió:Como dije tengo un Divide Plus, que como he leido historias de terror casi prefiero no enchufar de nuevo, pero en un momento dado podría sacarle las GALs y reprogramarlas ¿no? (son el mismo modelo GAL22V10D que las del DivIDE).
Uto escribió:Por otro lado, después de todo este proceso, lo que me ha quedado muy claro...
mcleod_ideafix escribió:Mmmmmm..... ahora que lo pienso: haz otra prueba más: pon todos los chips excepto IC4, IC5 e IC6. Pon las tres GALs. Arranca con y sin el jumper E. ¿Arranca el Spectrum?
Uto escribió:Pues no arranca ni con ni sin jumper E.
mcleod_ideafix escribió:Uto escribió:Pues no arranca ni con ni sin jumper E.
Pon IC5 e IC6. Es decir, pon todos los chips excepto IC4 y la GAL-M. En el zócalo vacío de la GAL-M, une los pines 19, 22 y 24 entre sí. Arranca sin ningún tipo de jumper puesto. Si lo hace con normalidad, prueba a pone el jumper E. Aquí, puede que arranque o que se quede bloqueado.
mcleod_ideafix escribió:Pues lo dicho: me reafirmo en que la GAL-M está mal. Ya has visto cuál es el proceso de diagnóstico, y cómo se diferencia del diagnóstico a base de "probar a cambiar chips hasta que salta la liebre". Aquí hemos deducido, viendo el esquemático y cómo debería comportarse, qué chip es el que probablemente esté mal. OJO que aún me puedo equivocar y no sea la GAL-M la culpable. Lo que sí podría pasar es que la GAL-M no fuera la única culpable. No podemos probar la SRAM y la EEPROM a nivel funcional porque una de las cosas que hace la GAL-M es proveer de señales de reloj para los latches y registros de las otras dos GALs. Cuando tengamos una GAL-M operativa al 100%, si con eso no ha sido suficiente, haremos más pruebas.
Ahora, o bien buscas a alguien que te grabe una GAL22V10, o bien te haces el grabador tipo GALBlast por puerto paralelo que te he enseñadoMás no puedo hacer por tí por ahora
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados