carmeloco escribió:Yo creo que el tema de la carcasa, no es fácil. Hacer un molde de inyección de plástico, es caro, y para hacer que las carcasas salgan a un precio asequible, es necesario fabricar (y vender) muchísimas unidades. De impresión 3D, ya ni me lo plantearía, ya que creo que el precio por unidad sería caro, la calidad de una impresión 3D con una impresora "doméstica" deja bastante que desear, y el tiempo de fabricación de cada unidad, se haría eterno.
... y por esas razones precisamente se decidió que el ZX-Uno se diseñaría para caber en una carcasa de Raspberry. Mecanizar una caja ya hecha es más rápido que fabricarla en impresora 3D (quedan bien, la verdad, pero son muy lentas de fabricar), y mucho más barato que hacer nosotros una tirada de carcasas diseñadas ad-hoc. Tened en cuenta que sólo el molde para la inyección son unos cuantos miles de euros, que repercutiian directamente en el precio unitario de cada unidad vendida, y salvo que hubiera demanda para miles de ZX-Uno's con carcasa, el incremento de precio sería notable.
Creo que el ZX-Uno merece una carcasa tan chula como las que he visto hacer a jepalza o mejias3d, pero hacer alguna de esas carcasas en serie ya en sí es otro crowdfunding aparte

Nada impide, por otra parte, que uses los modelos 3D que mejias3d ha dejado disponibles en thingverse y te las imprimas tú mismo con alguno de los servicios online de impresión 3D que hay por ahí. Si mal no recuerdo, la versión más sencilla de su carcasa salía por unos 40 ó 50 euros, impresa en uno de estos servicios. Como ves, más cara que un ZX-Uno en formato kit.
A todo el mundo le gusta que su gadget preferido venga con carcasa de plástico, pero resulta que esta industria sale rentable cuando fabricas miles de cajitas de plástico, no sólo un par de centenares. No soy yo quien está llevando el grueso de la campaña de crowdfunding, pero quizás una opción planteable sea que si el tipo de campaña lo permite (campaña abierta) y se recauda mucho más dinero de la meta original, se incorporen a los ZX-Uno una carcasa de plástico "como Diox manda". OJO: este último párrafo es una suposición muy personal. Repito que yo no soy quien está llevando el peso de la misma, ni sé si quiera si esto que planteo es compatible con el tipo de crowdfunding que se quiere hacer.