mcleod_ideafix escribió:princemegahit escribió:Y cómo usuario de Vega "original", no te sientes un poco traicionado? Ahora sacan este, se puede decir que con cierto secretismo, pues creo que no se habia barajado antes, esta opción de consola portátil, al menos no de cara al público
Por lo que tengo entendido, no ha sido el equipo de Retro Computers quien ha sacado la idea, sino los propios resellers del Vega original. A eso súmale que Rick Dickinson llevaba tiempo mostrando mock-ups de posibles carcasas para un Spectrum "del siglo XXI" casi como hobby. Dickinson diseño la carcasa del Recretated Spectrum de Elite, y ahora ha saltado al barco de Retro Computers diseñando el concepto (porque ahora mismo es eso, un concepto) de la carcasa de este hand-held.
Wintermute escribió:Que fácil resultaría buscar y encontrar bronca hoy en Twitter con los que están apoyando la campaña.
Wintermute escribió:Que fácil resultaría buscar y encontrar bronca hoy en Twitter con los que están apoyando la campaña.
radastan escribió:Lo que está claro es que NADIE, repito, NADIE tiene narices de sacar lo que todos esperamos: un clon completo del ZX Spectrum con su teclado y todo. Algo en la línea de los Spectrum +2 y +3 pero sin unidad de carga (sería una SD que se metería por detrás).
Uto escribió:radastan escribió:Lo que está claro es que NADIE, repito, NADIE tiene narices de sacar lo que todos esperamos: un clon completo del ZX Spectrum con su teclado y todo. Algo en la línea de los Spectrum +2 y +3 pero sin unidad de carga (sería una SD que se metería por detrás).
Desde luego eso es lo que molaría, y en realidad eso es el el ZX-Uno, solo le falta el teclado. ¿Sería imposible encontrar un teclado donde quepa el ZX-Uno y con cableado para que sus conectores queden "fuera"? Bueno, partido a partido
Por otro lado, si eso lo acaban haciendo los que hacen el Vega o el vega+, cosa que dudo, costará 300 GBP
raindog escribió: Lo que seria perfecto es que de alguna forma se pudiera "enchufar" el Zx Uno a un spectrum original para aprovechar el teclado, algo así como un divide. Tengo un +2 averiado que seria ideal para montar ese frankenstein.
Supongo que la cosa debe ser más complicada de lo que parece, mi ignorancia me da el atrevimiento para soñarlo.
Quest escribió:Eso ya etá hecho
En concreto hace ya un añito que lo hice aquí: viewtopic.php?f=26&t=5933&p=53930&hilit=atmel#p53930
También se podría hacer mediante el puerto de expansión, en la propia FPGA sin necesidad de usar hardware externo. Lo bueno del externo con un ATMEL que no usas el puerto de expansión, vale como teclado PS/2 para cualquier máquina y es barato.
Tendría que mejorarlo para las versiones actuales del ZX-UNO.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados