A su favor:
--------------
- Cómodo de llevar.
- Fácil de usar (no hay que recordar instrucciones de carga, ni redefinir teclas ni nada de eso).
En su contra:
-----------------
- Precio. Sale más a cuenta comprar un portátil, tablet o móvil y meterle un emulador (o usar otro clón de Spectrum).
- Teclado poco cómodo.
Reflexión:
------------
¿Qué es lo que pretenden? Para jóvenes y gente que nunca tuvo un spectrum puede ser atractiva, pero para tener otra consola preferirán una Nintendo DS y emularla. Por otra parte, no me veo un crío alucinado en el Game diciendo "halaaaa, es como el ordenador de papá, cómpramela".
Por otra parte, los veteranos querrán una cosa con teclado completo y el del Vega original no debe ser muy bueno (si los controles caben en los botones, OK; si no, el teclado virtual necesita muchas pulsaciones... totalmente inviable para jugar cosas como "La diosa de Cozumel").
¿Cuál fue el éxito del C64DTV, Atari 10-in-1 o de las microconsolas Megadrive?
- Se eligieron juegos que podían controlarse únicamente con los botones que había, con lo que todo el mundo tuvo una experiencia similar.
- Se fabricaron en serie, lo que permitió bajar muchísimo el precio.
- En el caso del C64DTV tenía posibilidades de hacking, y se podía convertir a un clón C64 completo.
¿Merece la pena?
----------------------
Yo no lo creo. Si quiero fundirme otra buena cantidad de dinero en un Spectrum, tiraría a comprar un Harlequín o un ZXUno que son opciones más baratas y más "auténticas" (sobre todo en el caso del Harlequín). Como regalo, no creo que atraiga a críos o sea apreciado por nostálgicos.
Otros pensamientos:
--------------------------
Ahora es cuando el ZXUno saca un "core" del Vega y los funde

Pensando en el C64DTV y el Harlequín, sería un puntazo que en alguna revisión le incluyeran un interfaz de teclado PS/2... pero no creo que haya sitio en la placa (¿y sustituyendo varios chips por una PAL/GAL en formato DIP?).