El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Nuevos eventos en la escena (actividades, webs, proyectos)
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 1249 veces
Gracias recibidas: 2246 veces
Contactar:

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor alt » 13 Ene 2016, 11:49

anormal escribió:Señores una pregunta rápida, y me disculpan si ya ha sido respondida, porque no me he leido el foro todavía :D
Estos incunables, se estan distribuyendo a los grandes archivos que existen en internet? O permanecen en el foro?
Me refiero a, en general TOSEC y nointro, y en particular por máquina
- c64 : gamebase
- spectrum: world of spectrum

Los de CPC van a CPC-Power, los de C64 suelen pasarlos a Gamebase Dany, Josepzin o Bieno; los de Spectrum, cuando hacía, se los pasaba a Juan Pablo o a José Luis, y los de PCW los tiene controlados Habi. El resto, se quedan simplemente en el FTP, que tiene auténticas rarezas y joyas escondidas por descubrir (al menos, que yo sepa: lo mismo entra gente de otras plataformas para rescatar programas).

En todo caso, estapa pensando en montar un mirror del FTP con una Raspberry, si me dejan tiempo para ello :-)

anormal
Dragon 32
Dragon 32
Gracias recibidas: 9 veces

Mensajepor anormal » 13 Ene 2016, 14:01

Bravo! que esas preservaciones se mantengan lo más distribuidas posibles!

Una idea rápida, alguien puede pasar los DATS del último TOSEC a lo que se ha preservado aquí y lo que no reconozca... pues enviarlo a ellos.
(Yo mismo puedo hacerlo)

saludos

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor alt » 30 Ene 2016, 17:46

¡Nueva remesa, y con unos cuantos MIAs!

* CDTs de Amstrad CPC, cortesía de cpcmaníaco:
- Iber Amstrad #05 (Orión), de Edisoft
- Red Dynamite Pack, de Positive
- Scarabaeus, edición de Dro Soft (el primer volcado que conseguimos de la cinta original, hasta ahora sólo existía el de disco no original)
- The Advanced Art Studio, versión de Datel para usar con ratón (los 464/472/664 requieren además ampliación de memoria; la cara B, la de los ejemplos, está incompleta: falta un bloque en uno de los archivos)

* TAPs de Commodore C64, cortesía de celiddoro y DanyToon:
- Aniquilador (Annihilator ), de Software España (¡versión en castellano!)
- Herbert's Dummy Run, de Erbe (¡versión en castellano!)
- Street Machine, de Mind Games España (¡versión en castellano!)

* TZX de ZX Spectrum
- Treasure Island, de Mr Micro (tenía traspapelada esta cinta desde hace años por la mesa; tenía pendiende averiguar si era la versión de ZX, C64 o C16, y por fin lo he descubierto; el juegos está preservado desde hace años, pero ahora hay otro volcado más)

Y unas cuantas capturas de pantalla de esos MIAs, ojo a esos juegos de C64 traducidos, tan apreciados por aquí :-)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor alt » 10 Abr 2016, 20:21

Más material, esta vez todo para ordenadores Commodore, cortesía en parte de Robcfg, Celiddoro y Dany Toon, y en otra parte conseguido gracias a Abuelon, Nandove y Adrián. ¡Gracias! :-)

* Commodore Vic-20:
- Micropoly, de Temptation

* Commodore C-64:
- 64 Tape Computing No. 1, de Compulogical
- Blazing Thunder, de Hi Tec Software
- Blue Thunder, de Richard Wilcox
- Bonzo, de Audiogenic
- Deactivators, de Dro Soft
- Destructo, de Mastertronic Bulldog
- Jaw Breaker, de Meg Soft
- Labyrinth, de Commodore UK
- Starquake, de Zafiro
- Stars No. 1, de Stars
- Stars No. 3, de Stars
- Video Commodore No. 3, de Geasa
- Video Commodore No. 4, de Geasa
- World Cup Football, edición de Paxman Promotions

La chicha está en el MIA que ha encontrado Robcfg, el Micropoly de Temptation (¿de verdad se puede hacer un Monopoly en Vic-20?); en el Deactivators ("Desactivadores"), que como toda edición de Dro Soft que se precie trae pantalla de carga propia y cancioncilla de Aviador Dro adaptada al SID ("Autoduelo"); y en las traducciones al castellano de varios juegos, como Jawbreaker (publicado aquí por Meg Soft) o los incluidos en las recopilaciones piratonas de Stars (esos Bingo Bongo y El Gran Caballero xD). Algunas imágenes, para que abráis boca:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ojo, el Micropoly necesita una expansión de 16k, o configurar el emulador con esa cantidad de memoria:

Imagen

Imagen

Mención especial a este test de fútbol de la Video Commodore número 3: ¡cinco de seis respuestas acertadas, oiga! xD

Imagen

robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Gracias dadas: 1046 veces
Gracias recibidas: 213 veces
Contactar:

Mensajepor robcfg » 10 Abr 2016, 21:46

Si, lo del Micropoly ha sido curioso.

Por una cara viene la versión para Vic-20 y por la otra para Dragon.

La versión de Dragon ya la subí al Dragon Archive, la podeis ver aquí.

Gracias por pasar la parte de Vic-20!

Nodoyuna
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Gracias dadas: 2 veces

Mensajepor Nodoyuna » 14 Abr 2016, 19:22

Buenas,
Acabo de descubrir este hilo...

Tengo bastantes cintas de C64 en ediciones de Erbe, originales, con sus caratulas e instrucciones.
También cintas de revistas, aunque tengo que irlas probando
También el curso VIDEOBASIC, con sus folletos

Mi intención es ir digitalizando mi colección, y como veo que por aqui se están haciendo TAP de ediciones de Erbe, puedo aportar las mias, según vayan saliendo y las vaya probando

¿Hay alguno que estéis buscando en concreto?

Supongo que el FTP sigue activo, asi que luego me intentaré conectar y echar un vistazo

Saludos

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor alt » 14 Abr 2016, 22:17

¿Hay alguno que estéis buscando en concreto?

De Erbe creo que no hay nada que se busque desesperadamente, pero de Dro Soft, y S de Software y compañías pequeñas de ese pelo, sí que hay programillas interesantes que molaría encontrar. ¿Qué es lo que tienes? :-)

Respecto a las cintas de quiosco y los cursos de Video Basic, el mejor sitio para preguntar por lo que falta es el foro de Commodore Manía :-)

Nodoyuna
MSX Turbo R
MSX Turbo R

Mensajepor Nodoyuna » 15 Abr 2016, 00:26

Hola

Precisamente, del foro de Commdorore Mania vengo :D

Sobre las cintas, tengo que irlas mirando, probando y pasando a TAP (en cuando me entere de como se hace con la 1541-Ultimate)

Aparte de originales, tengo también varios Load'n'Run, Stars y cintas de ese tipo (solo he podido encontrar los juegos sueltos, pero me gustaria hacerme con versiones TAP de ellas)

Ire mirando, a ver que va saliendo, y lo iré poniendo por aqui (o, si tengo que dirigirme a alguien en concreto, pues tambien)

Por cierto que no me deja entrar al FTP, me dice "No connections allowed for your IP"

Saludos

Nodoyuna
MSX Turbo R
MSX Turbo R

Mensajepor Nodoyuna » 16 Abr 2016, 01:44

Ya he podido entrar al FTP y ver la cantidad de material que hay alli :D

Me he descargado la parte de C64 y estoy mirando los ficheros en mi C64, via Ultimate II :D

Mañana bajaré al trastero y miraré lo que tengo que se pueda preservar... Tengo algunos Load'n'Run y Stars que no he visto en el FTP y que se podrían TAPear

Saludos

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor alt » 16 Abr 2016, 16:50

Nodoyuna escribió:Sobre las cintas, tengo que irlas mirando, probando y pasando a TAP (en cuando me entere de como se hace con la 1541-Ultimate)

Mini-tutorial de cómo pasar cintas utilizando el 1541U

Pasar cintas con 1541U es muy sencillo, sólo hay que seguir unos pocos pasos; pero no hay instrucciones de cómo hacerlo, ni en el manual que Gideon entrega con el cartucho, ni en el manual online (o no las incluía hasta hace poco).

En primer lugar, tienes que disponer del adaptador de cinta, y tienes que conectar el datassette así:

Imagen

Tengo los dos jumpers del adaptador, J7 y J8, cerrados.

En segundo lugar (y ¡ojo!, con esto me volví un poco loco), tienes que entrar en uno de los directorios de la SD/MicroSD (yo cree uno en el que sólo meto los volcados). La opción para pasar cintas está en el menú que se saca pulsando el botón central del 1541U y luego F5, pero si NO estás dentro de un directorio sale esto...

Imagen

...y sólo si estás dentro de un directorio aparece esto otro:

Imagen

Insisto, en ambos casos ese menú sale con F5; pero sólo aparecen todas las opciones cuando estás dentro de un directorio. En concreto, la que nos interesa es 'Sample tape to TAP'. Cuando la seleccionamos, el programa nos pide que le asignemos un nombre al .tap:

Imagen

Y una vez que lo introduzcamos, nos devuelve automáticamente a la pantalla de Basic del C64. Ahora ya sólo hay que cargar las cintas como se hace habitualmente: pulsas la tecla con el símbolo de Commodore de abajo a la izquierda, y sin soltarla presionas Run/Stop, salta el 'Press play on tape'...

Imagen

...le das al PLAY en el datassette, y a esperar. Si el programa carga correctamente, si lo tenemos funcionando en pantalla al cabo de un rato, ahora ya sólo queda parar el volcado. De nuevo presionamos el botón central del 1541U, y nos aparece automáticamente esto:

Imagen

Paras la captura, y se graba el .tap en la SD/MicroSD.

Precauciones:
  • No apagues el ordenador sin parar la captura, porque en ese caso el .tap no se grabará en la tarjeta, o se grabará un .tap vacío que ocupa 0KB.
  • Pasar cintas de quiosco, como las Stars, las Commodore Magazine o las Load'n'Run es farragoso. Lo suyo es generar un solo .tap con cada cara, pero eso puede resultar complicado. Cuando pones la cinta y cargas la introducción (el programilla con el sumario de lo que hay en ese número), o el primer programa, tienes que darle inmediatamente al STOP en el datasette: no permitas que el PLAY se quede pulsado, aunque el datassette esté en pausa. De esta manera, cuando resetees el ordenador (utiliza exclusivamente el pulsador derecho del 1541U para resetear) el datassette no se pondrá a funcionar inmediatamente sin que te haya dado tiempo a pulsar las teclas C= y RUN/STOP.
  • Hay programas que no te permiten volver al Basic con el reset del 1541U, y dejan el ordenador bloqueado cuando lo pulsas. En esos casos tienes que *parar la captura*, apagar el ordenador y volver a encenderlo (no lo apagues directamente, porque te cargas el .tap). Tendrás que generar otro .tap diferente para volcar el resto de la cara. Puede, incluso, que tengas que hacer tres o cuatro .taps por cara, en función de la cantidad de programas que tenga y de si permiten volver a Basic. Pero los .taps se pueden luego pegar con una utilidad que se llama jtap (incluso se pueden pegar varios de golpe con mjtap).
  • No instales ningún kernel raro ni ningún cartucho acelerador de la carga cuando vuelques cintas, desactívalos todos.
  • Para comprobar si los .taps que has generado tienen algún error puedes usar TAPClean o FinalTAP. También los puedes cargar en el emulador, pero con cualquiera de esas utilidades te aseguras de que no haya incongruencias, y además limpian el posible "ruido" que pueda tener el volcado.
  • El 1541U no es útil para volcar juegos multicarga, porque necesitarías ser lo suficientemente hábil como para pasártelos del tirón. Para programas que cargan por bloques, creo que lo mejor sigue siendo el mtap y el C64S, el cable casero datassette->puerto paralelo. Por cierto, los adaptadores edge connector para placas jamma tienen el mismo paso que el conector del datassette, y son los que uso cuando necesito hacer algún invento de este estilo; por ejemplo, estos "jamma biscuits", que también se pueden encontrar en Aliexpress o en tiendas físicas como Cinytres.
¡Suerte! :-)
Última edición por alt el 16 Abr 2016, 17:26, editado 5 veces en total.

Volver a “Anuncios y Eventos”