viewtopic.php?f=59&t=5116
-- Actualizado 17 Nov 2015, 14:47 --
Primero el petium que cogí del punto limpio hace un par de años en agosto, los habituales del lugar estaban de vacaciones. Torre at de jump ordeñadores. La caja tenía algún golpe pero estaba bien, la placa eso si chunga. Al tirarla al contenedor había saltado la cpu y además la placa estaba algo doblada. Por debajo tenía cinta aislante para que no hiciera contacto con la caja, cierto es que la placa era grande pero no estaba bien montao. Probé con otra fuente pero por cómo crujía al mover la palanca del socket ya me esperaba que no había nada que hacer. Tampoco era ninguna maravilla, la placa era una ecs o elitegroup en concreto la TR5110 con chipset intel 430fx. La gráfica era una avance logic alg2302 con 2 megas y llevaba un petium 120 y 32 mb de EDO. El micro por cierto llevaba el disipador mal pegao. Le metí una shuttle HOT-555 de una minitorre también con chip dallas este soldao, un petium 133, una s3 trio64 de 1 mega, 16 megas de ram y una tarjeta de sonido Opti 82c933. Lo vendí hace poco por 5 pavos. Lo mejor era la caja pero el tio según decía lo iba a montar en una caja hp at. Era rácano pero se había quedao bien montao. Fotos del proceso:

-- Actualizado 17 Nov 2015, 15:54 --
Ahora otro petium que me regalaron, el de la caja oxidá, la lijé con una lija media al agua y no quedó nada mal. Eso si la caja esa era bastante penca. LLevaba un 200 mmx con placa soyo SY-5BT con chipset 430tx. Pues resulta que no arrancaba a la primera, sólo cuando se calentaba, pero funcionar funcionaba bien. Después de la pansá de lijar le metí otra placa más penca vx, en concreto la SQ591 del prestigioso fabricante bcm con 32 mb de edo. No soporta frecuencias de bus de más de 66 Mhz pero al menos tiene pila de botón. Le puse también un petium 166 mmx y una S3 trio64 de 1 mb. De tarjeta de sonido una Opti 82C931 que la verdad no se oía nada mal. Total que al final lo he vendido por 5 pavos, después de la pasada de lijar y de montarlo además he tenido que meterle el windows 95 porque nadie lo quería sin SO. Se complicó la cosa porque no arrancaba bien desde el cdrom, por cierto no recordaba que fuera tan mierdoso el 95 sobre todo para meterle los drivers. Tengo que poner un tutorial de cómo lo he hecho, instalar el 95 sin disquetera ni cdrom. Menudo negocio, ya sólo me faltaba pagar yo pero es que no quería despiezarlo. Era rácano también pero se quedó bastante apañao. Ahí van las fotos:

-- Actualizado 18 Nov 2015, 12:33 --
Este 486 dx4-75 con bus local también me lo regalaron, llevaba la adlib de amstrad que vendí hace no mucho. Está en una torre invertida que trae display y turbo, no es muy cómodo trabajar con ella que digamos. La placa es la chicony CH-498B y la gráfica una chips & technologies WingineDGX, uno de los pioneros del pc. La controladora es holtek y lleva 12 mb de ram fpm. A esta le he quitado la pila de barril y tengo pendiente ponerle una pila externa, un portapilas de tres AAA con cable. Para quitarla lo único que hice fue moverla con cuidado de un lado a otro cada vez más rápido y se fué soltando. Por ahora hay que meterse a configurar la bios en cada arranque, que es ami winbios por cierto y prefería la hiflex. Lo he vuelto a montar, en realidad no hacía falta para sacar la pila pero tampoco me convencía cómo estaba. La gráfica a veces no la pillaba y la pasé a otro slot. El disco duro era un seagate de 600 mb y estaba petao, ahora lleva un maxtor de 1 gb. La tarjeta de sonido es una soundblaster vibra ct4170.
En su dia tuve uno muy parecido pero frankesteiniano, el mio llevaba una placa con bios award y chipset winbond. Tuve metidas varias gráficas: una trident 8900c de un 386 que iba de pena así que tenía que jugar al doom con el detalle bajo, una cirrus logic CL-GD5420 también isa con la que iba ya medio bien y finalmente una trident 9400cxi local bus con la que ya podría jugar perfectamente. Pero lo jubilé poco después, estaba hecho polvo y no se cómo le petó el rtc al llegar el año 2000 y se quedó en el 2094.

-- Actualizado 20 Nov 2015, 21:31 --
Ahora otro petium 200 mmx, este me tenía algo mosqueao. Resulta que casi nunca arrancaba a la primera y era que tenía la pila cmos gastada. La placa soyo sin pila no arrancaba y al ponerle una nueva ya si, algo raro. Es la SY-5BT con chipset 430tx, lleva una s3 virge dx de 2 mb y 32 mb de ram edo. Este era el que estaba en la caja penca oxidada y lo he pasado a esta torre, vamos que di el cambiazo. Le puesto un disco duro maxtor de 10 gb. La tarjeta de sonido es una soundblaster awe64 ct4520.