BlackHole escribió:Aha... sí, cierto. Tengo pendiente hacer pruebas con él para rehacer el Beastie Feastie de Beyker.
Dispongo de las fuentes originales proporcionadas por el mismo Sergio Vaquer. El juego de 128K estaba diseñado en 2 bloques independientes de unos 35 KB, que albergaban cada uno 8 fases del juego y se metían después en el disco RAM, de ahí que solo funcionase el juego para el Spectrum +2A. Curiosamente, ambos bloques comparten el 75% de las líneas de código, siendo el 25% restante mapeado y gestión de los enemigos. La razón de tal diseño, fue porque se programó en BASIC físicamente en el propio Spectrum y por la limitación de memoria del compilador MCODER2 (si no recuerdo mal) que no permitía trabajar con más memoria final.
Siempre he creído que un compilador externo funcionando en un PC podría llegar a saltarse esa limitación y que el propio juego podría hasta llegar a ser jugable en 48 KB quitando la música y comprimiendo mapeados... o incluso poder llegar a meter en 128K las 24 fases del arcade original, si consiguiese dibujar los gráficos y entender la IA de los enemigos. Lo malo es que primero hay que hacer un verdadero ejercicio de ingeniería inversa de la mente de Beyker, hahaha. Sin comentarios y con variables de una letra sin orden ni concierto, usando trucos del BASIC justamente por las restricciones de memoria pero que dificultan su compilación, el código es verdaderamente críptico e ininteligible como para poder fusionar esos 2 bloques de código. Algún día me pondré con ello (vengo diciendo lo mismo desde hace 8 años ya) y creo que el Boriel ZX Basic puede ser la clave.
Bueno, perdona que te secuestre el hilo, que estábamos hablando de tu libro.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados