Un pequeño gif que he hecho con todos los modos graficos que soportaba en PC:

Respectivamente son:
Hercules 720x348 2 colores, CGA 320x200 4 colores, EGA 320x200 16 colores, EGA 640x200 16 colores(dither), VGA 320x200 256 colores.
Estaria bien que cada uno comentaramos las circunstancias de como conocimos este juego

Como os cogio a vosotros el tema? Como lo conocisteis? Como fue la primera vez que os lo pasasteis?
Empiezo yo: Era 1990, lo se por la casa en la que viviamos entonces. Seria finales de año, y la version que vi era la inglesa, imagino que aun la española no habria salido.. y lo vi en el ordenador del hermano mayor de un amigo de un amigo, la excusa era ver la tarjeta de sonido que se habia comprado, la famosa sound blaster.
Cuando llegamos tenian el ordenador en el salon encima de la mesa camilla con un cable de audio para conectarlo al equipo de musica. Y entonces arrancaron el monkey island.
Eso me dejo sin palabras, no habia visto nunca algo asi. Tal impresion me dio que decidi que mi siguente ordenador seria un 286 con soundblaster, como este; en vez de un atari st, que era lo mas que habia visto hasta la fecha.
Un poco despues, al amigo que me acompaño a la casa que decia, sus padres le compraron un 286-16, sin soundblaster, pero se hizo con una copia del juego, ya en español, piratonga toda ella; y empezamos a jugarlo. Era EGA y no aprovechaba todo lo que podia aquel equipo, pero en aquel entonces nos parecian realidad virtual esos graficos, que sumado a ese humor y esas tramas delirantes nos engancho a todos los del grupo. Aun recuerdo las veces que intentamos llevar la jarra con grog a la carcel y siempre se nos derretia hasta que a uno se le ocurrio el traspasar el grog a otra jarra... esos insultos escritos en una libreta con insulto --> respuesta... el mapa del tesoro...
Al tiempo, serian meses facil, nos lo terminamos pasando, y los saves del juego los guardo mi amigo ahi como oro en paño, no costaba mucho convencerlo para poner OTRA VEZ la pelea final con la cerveza de raiz xDD
Por aqui conoci a alguien de mi misma clase que se lo habia comprado en 5 1/4, rapidamente me hice una copia en los 8 discos que ocupaba para poder jugarlo en mi ordenador de entonces. La version en la que nos lo habiamos pasado era pirata, venia directa para instalar en disco duro y ponte a ver que archivos iban en cada disco como para rularlo en un pc sin disco duro...
Y ahi que me lo pase otra vez, en esta misma maquina:

Luego conseguimos la version vga, al tiempo me hice con un 286 y luego ya vino el monkey 2 y demas... pero para mi como el primero ninguno