Hoy curioseando cosas de MSX me he topado con este benchmark:
Revista Compute nº 56
Enlace"To measure just how fast, COMPUTE! Assistant Editor Philip Nelson ran a series of benchmark tests using a simple bubble sort program. The program was written in plain-vanilla BASIC so it would run unmodified on a variety of popular computers. It creates a numeric array of 150 elements which are then sorted. Although this certainly isn't the most thorough benchmark test that could be devised, it is revealing. Several typical operations are involved, including array dimensioning, looping, and relational comparisons. Here's a listing of the test program:
100 PRINT "CREATING ARRAY"
110 DIM A(150)
120 FOR J = l to 150
130 A(J) = 151–J
140 NEXT J
150 PRINT "SORTING"
160 EX = 0
170 FOR K = 0 TO 149
180 IF A(K) > A(K + 1) THEN T = A(K) : A(K) = A(K + 1) : A(K + 1) = T : EX = 1
190 NEXT K
200 IF EX < > 0 THEN GOTO 160
The only changes made to this program were double colons in line 180 as required for the TI-99/4A. Following are the test results expressed in minutes:seconds.
IBM PC 5:45
GoldStar MSX 6:20
Apple II Plus 6:24
Apple IIc 6:33
Commodore VIC-20 6:34
IBM PCjr 6:59
Commodore 64 7:02
Commodore 8032 7:16
TRS-80 Color Computer 8:01
Commodore 16 8:35
Commodore Plus/4 8:36
Atari 800XL 8:55
Atari 800 9:00
TI-99/4A 12:58
The specific results of this test aren't as important as the general conclusion. Although an MSX-based computer (and virtually any machine designed earlier than about two years ago) could be termed technologically ancient, the streamlined performance of the MSX is nothing to sneeze at."
En español (pobuered bai guugle trasleit)
Para medir la rapidez, calcule! Asistente de Edición Philip Nelson publicó una serie de pruebas de referencia utilizando un programa simple ordenamiento de burbuja. El programa fue escrito en BASIC llano-vainilla por lo que sería ejecutar sin modificar en una variedad de computadoras populares. Se crea una matriz numérica de 150 elementos que luego se ordenan. Aunque esta no es la prueba de referencia más completa que pueda ser concebido, es revelador. Varias operaciones típicas están involucrados, incluyendo dimensionamiento matriz, de enlace, así como comparaciones relacionales. Aquí está una lista del programa de pruebas:
100 PRINT "CREACIÓN DE ARSENAL"
110 DIM A (150)
120 para j = l 150
130 A (J) = 151-J
140 SIGUIENTE J
150 PRINT "ordenación"
160 EX = 0
170 PARA K = 0 A 149
180 SI A (K)> A (K + 1) ENTONCES T = A (K): A (K) = A (K + 1): A (K + 1) = T: EX = 1
190 SIGUIENTE K
200 SI EX <> 0 THEN GOTO 160
Los únicos cambios realizados en este programa eran dobles signos de dos puntos en la línea 180 como lo requiere para la TI-99 / 4A. Los siguientes son los resultados de la prueba expresados en minutos: segundos.
IBM PC 05:45
Goldstar MSX 06:20
Apple II Plus 06:24
De Apple IIc 06:33
Commodore VIC-20 06:34
IBM PCjr 06:59
Commodore 64 07:02
Commodore 8032 07:16
TRS-80 Color Computer 08:01
Commodore 16 08:35
Commodore Plus / 4 08:36
Atari 800XL 08:55
Atari 800 09:00
TI-99 / 4A 12:58
Los resultados específicos de esta prueba no son tan importantes como la conclusión general. Aunque un equipo basado en MSX (y prácticamente cualquier máquina diseñada antes que hace unos dos años) podría denominarse tecnológicamente antiguo, el rendimiento aerodinámico del MSX es nada despreciable.
Antiguos Bytes.
http://zonadepruebas.org/garillete