- confirma algo que yo ya habia comentado en su momento y que mucha gente tiene equivocado: que phoenix no es un juego español contrariamente al pensamiento de la mayoria de gente que llego a jugarlo en salones en su epoca. la confusion viene por la proliferacion de bootlegs modificados. quiza estaria bien que comentaras el tema en tu blog

- creo que finalmente parece ser que los juegos de dinamic no eran "amiga based" como se comento en su epoca. hay otro hilo aqui en zonadepruebas donde se menciona el tema pero ahora mismo no se exactamente cual es.
por cierto ni idea que el buccaneers era un clonazo del vigilante. yo llegue a jugar al buccaneers en un salon recreativo aqui en las palmas (seria el año 88 o 89 como mucho) y me parecio un juego bastante mediocre. pero me suena que si llego a publicarse su conversion a microordenadores por lo menos a los 8bits.
hay un juego de preguntas tipo trivial que se jugaba con dos botones (1 verde "si" y 1 rojo "no"), español, de finales de los 80s, que jugue varias veces en su epoca. no te sabria dar mas detalles. no habia practicamente graficos. era solo texto pero en color, y estoy seguro que era elaborado en españa o al menos una version española. si alguien de las palmas pulula por aqui puedo dar detalles de en que salon estaba y donde, pero dudo que esa informacion curiosa pero inutil pueda ser de interes para localizar el juego en cuestion xD
edit. y, por si acaso, no. no es el trivial pursuit de maibesa que hay en recreativas database. el juego tenia de trivial que era de preguntas, pero no tenia un tablero que yo recuerde ni mucho menos la licencia del juego de mesa.
en cualquier caso muy buen blog y muchas gracias por toda la informacion!