http://espsoft.amstrad.es/?p=888
Se trata de una aventura gráfico-conversacional basada en una novela de 1981 titulada El Misterio de la Isla de Tökland, obra de Joan Manuel Gisbert. Personalmente me encanta y me hubiera gustado poder jugar a un juego basado en ella. Así que tras la liberación del DAAD me puse en contacto con Joan Manuel Gisbert y le pedí permiso para sacar un juego para Amstrad basado en su novela. Accedió y poco después me dieron permiso los de la editorial (Austral Juvenil pertenece a Planeta/Espasa-Calpe). Me empollé el manual del PAW y el del DAAD y haciendo pruebas he ido avanzando poco a poco. Para no tener ni idea de trastear con parsers no ha quedado mal. Una aventura gráfico-conversacional como las de antes con herramientas de la época.
Quiero agradecer el apoyo en todo momento que me ha brindado MiguelSky y los buenos consejos de Syx (que fue quien me animó a ponerme a programar este juego).
Miguel me hizo avanzar mucho al principio cuando más perdido estaba y después me ha ayudado un montón con temas de compresión de textos. Un crack.
La aventura es bastante mejorable en muchos aspectos pero el DAAD es un tanto limitado a la hora de programar. El código da para lo que da. Aún así he conseguido meter gráficos en todas las localidades. Por otro lado es fiel a la novela. Si no la habéis leído os la recomiendo.
Espero que os guste.