celestinox escribió:No tengo ni idea de como funciona el ISE, lo hago mecánicamente, como el guión que escribió jepalza para esto; ¿si puedes aclararme como hacerlo?
Esto es lo que yo hago:
- Con el ISE: cargo el zxuno.ise, lo edito o hago lo que sea, y
cuando quiero generar el bitfile (fichero .BIT) hago lo siguiente:
* En la vista de ficheros "Hierachy" a la izquierda, escojo tld_zxuno.v que verás que tiene un icono diferente a los demás. Ese icono es el indicativo de que ese fichero es el "top level design". Es decir, que se sintetiza a partir de él.
* Al elegirlo, abajo aparece en la ventana "Processes: tld_zxuno" todas las cosas que se pueden hacer con él. Haz doble clic en "Generate Programming File" y espera unos minutos.
* Al finalizar el proceso, tendrás un fichero tld_zxuno.bit en el mismo directorio que todos los demás ficheros del proyecto.
- Con el iMPACT: arranco iMPACT desde Windows (no desde el ISE). Me preguntará si quiero cargar un proyecto, o si quiero crear uno, etc. A todo esto le decimos que NO. Al final lo que obteienes es una ventana con un área grande vacía, y unas ventanas a los lados con los "Flows" (arriba) y los "Processes" (abajo).
* En "Flows" selecciona "Boundary Scan" haciendo doble clic. En la ventana vacía más grande, haz clic derecho y elige "Initialize chain". Se iniciará la comunicación con el adaptador JTAG y el resultado final es que aparecerá la FPGA. Si te pregunta que si quieres continuar asignando un configuration file le dices que
NO. A la ventana que le sigues le das a Aceptar. Aparecerá un cartelito de "Identity success".
* Clic derecho en la FPGA y elige "Assign new configuration file". Aparece un cuadro de diálogo para buscar un fichero .BIT. Busca y elige el que has generado en el paso anterior, o el que hubiera en el repositorio si ya estaba creado. Te preguntará si quieres configurar las SPI ROM que haya conectadas. Le dices que
NO.
* Ahora verás que la FPGA, además del nombre, tiene abajo el nombre del fichero bit que has elegido para ella. Para programarla, clic derecho en la FPGA y elige "Program". Aparecerá un cuadro de diálogo. Si la opción "Verify" está marcada, desmárcala. Si no, déjalo como está. Dale a Aceptar y el bitfile se volcará a la FPGA. Mientras esto ocurre, la pantalla del ZX-Uno se apaga. Cuando termine, arrancará como recién encendido.
* Si haces cambios al código del ZX-Uno tienes que volver a generar el bitfile y volver a volcarlo en la FPGA. Este segundo paso es más corto, ya que simplemente vuelves a elegir la FPGA con clic derecho, Programar. Te avisa de que el bitfile ha cambiado (lógico) y que si quieres recargarlo. Le dices que SI, y volverá a cargar la FPGA con la última versión del .bit
Para generar el fichero MCS que va en la SPI, se hace con el script generamcs dentro de firmware/roms. Asegúrate de que el tld_zxuno.bit se que coge sea el que estés usando.