Carcasa rota. ¿Un buen pegamento?
- Lord British
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 15 veces
- Gracias recibidas: 45 veces
Carcasa rota. ¿Un buen pegamento?
Tengo un monitor de los culones el cual me ha llegado con la carcasa rota. ¿Alguna idea para repararlo?.

- alt
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 1249 veces
- Gracias recibidas: 2246 veces
- Contactar:
Re: Carcasa rota. ¿Un buen pegamento?
El cianocrilato (Loctite) no le va a hacer ni cosquillas; para reparar la carcasa de un CBM-610 que tenía una rotura similar a la tuya yo utilicé Araldit a mansalva para pegar las partes que seguían en contacto, y masilla (la típica de dos componentes, no sé si Nural, Pattex o Ceis, no recuerdo la marca concreta) para rellenar los huecos en los que faltaban trozos de plástico o este se había deformado. El resultado quedó sólido y nunca le ha dado por despegarse (y eso que la carcasa sostiene el peso de la fuente de alimentación, que va atornillada justo en una de las zonas de rotura).

- joemorgan
- Amstrad PCW 8256
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Atari 2600
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 4 veces
- Gracias recibidas: 16 veces
- Contactar:
Epoxi transparente.
Endurecedor + resina. Dejando en el interior un refuerzo adecuado, si es con fibra de vidrio o nylon mejor.
Limpio y resistente.
Saludos.
(Algo como ésto: http://www.imedio.es/es-es/productos/10 ... xy-rapido/ )
Endurecedor + resina. Dejando en el interior un refuerzo adecuado, si es con fibra de vidrio o nylon mejor.
Limpio y resistente.
Saludos.
(Algo como ésto: http://www.imedio.es/es-es/productos/10 ... xy-rapido/ )
- jltursan
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: MSX
- primer_sistema: Dragon
- Gracias dadas: 57 veces
- Gracias recibidas: 157 veces
- Contactar:
O vamos, como dice alt, el Araldit de toda la vida (que además tiene un olor muy especial, que recuerdos
)

- robcfg
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Atari 800XL/600XL
- Gracias dadas: 1046 veces
- Gracias recibidas: 213 veces
- Contactar:
- jltursan
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: MSX
- primer_sistema: Dragon
- Gracias dadas: 57 veces
- Gracias recibidas: 157 veces
- Contactar:
- 6128
- Amiga 2500
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
- Gracias dadas: 146 veces
- Gracias recibidas: 35 veces
Tengo uno de los monitores de CPC en color igual. Bueno, la grieta la tiene abajo a la derecha junto a la pantalla y no está tan abierta. Ya lo compré así.
Nunca me ha dado por intentar arreglarla pues se iba a notar mucho al ser el monitor de color gris oscuro. De todos modos me apunto los consejos que han dado Alt y Joemorgan.
Nunca me ha dado por intentar arreglarla pues se iba a notar mucho al ser el monitor de color gris oscuro. De todos modos me apunto los consejos que han dado Alt y Joemorgan.
- Lord British
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 15 veces
- Gracias recibidas: 45 veces
Al final me he pillado el araldite, que es una resina epoxi. Ya veremos como queda.
-
- Amiga 1200
- Gracias dadas: 17 veces
- Gracias recibidas: 26 veces
Se supone que si a un pegamento que tiene cianocrilato le añades bicarbonato, se vuelve indestructible(figuradamente hablando claro).
- 6128
- Amiga 2500
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
- Gracias dadas: 146 veces
- Gracias recibidas: 35 veces
Hace unos días a mi mujer se le hizo trizas el centro de planchado. Mal diseño (lo de abajo todo de acero, lógico, pero lo de arriba era plástico del malo, muy mal rematado y se fue cuarteando con el calor durante años). Se rompió lo de arriba en lo menos 20 trozos de distintos tamaños. En un finde lo arreglé con Araldite de Ceys y ha quedado como nueva. Eso si, tuve que ir pegando los trozos poco a poco a modo de puzzle hasta que lo reconstruí todo.
Hay un Araldite que seca en 5 minutos pero aparte de ser más caro tienes que planificar el pegado mucho más pues si fallas en algo no te da margen a retocar la pieza que estás pegando.
Nunca había usado Araldite y la verdad es que es un producto bueno. Lo próximo que voy a pegar son las pestañas interiores partidas de varias carcasas de juegos de Mega Drive. Van a quedar como nuevas. Y no veas la resistencia que tiene el Araldite una vez que ha secado.
Hay un Araldite que seca en 5 minutos pero aparte de ser más caro tienes que planificar el pegado mucho más pues si fallas en algo no te da margen a retocar la pieza que estás pegando.
Nunca había usado Araldite y la verdad es que es un producto bueno. Lo próximo que voy a pegar son las pestañas interiores partidas de varias carcasas de juegos de Mega Drive. Van a quedar como nuevas. Y no veas la resistencia que tiene el Araldite una vez que ha secado.