¿Pasos basicos para emular en PSP?

Foro dedicado a la emulación de sistemas clásicos en el PC o en otros sistemas.
Spectro
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PSP
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 2 veces

¿Pasos basicos para emular en PSP?

Mensajepor Spectro » 11 May 2015, 12:14

Hola, a ver si me resolveís esta duda:

En el PC es fácil emular los sistemas de 8,16,32 bits. De microordenador y consolas. Pero me gustaría saber si recomendariaís comprar la PSP para este fin. Por lo que leo, es la consola portátil ídeal para esto.

La ídea sería adquir el modelo un poco mas antiguo de PSP Vita. La que lleva la pantalla OLED. Dicen que la actual, con pantalla LED, es de peor calidad. Pero claro, no sé si con pantalla OLED aún se puede comprar nueva.

Una vez comprada ¿Es instalar el emulador correspondiente y cargar la ROM? Lo digo, porque no quiero piratear la consola ni cosas de esas. Es decir, ¿Cuales son los pasos a seguir? ¿Hay que poner un emulador para cada sistema? ¿O hay uno general para todos los sistemas?

GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Commodore Amiga
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 42 veces
Gracias recibidas: 141 veces

Re: ¿Pasos basicos para emular en PSP?

Mensajepor GXY » 11 May 2015, 13:21

PSP y PSVita son sistemas diferentes. desconozco hasta que punto podras utilizar software del primero en el segundo.
RetroPescando... :mrgreen:

na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Mensajepor na_th_an » 11 May 2015, 13:27

Como bien has dicho, PSP y PSVita son sistemas completamente diferentes. Software de PSP que funcione en PSVita, pues el que puedas comprar en la store. Y desde luego, homebrew de PSP en PSVita, ni de coña.

Personalmente, para emular, me pillaría una consola más abierta que una PSP. Para ejecutar firmware en la PSP hay que "liberarla" (por usar una palabra chuli). La PSP mola por sus juegos propios o para jugar "legalmente" a juegos de PS1 que pilles en la store. Para emular otros sistemas, hay alternativas más baratas, sobre todo si miras de segunda mano. Una GP2X Wiz o Caanoo, por ejemplo, por nombrarte dos que conozco (aunque ya tengan sus añitos).

En definitiva: si tienes una PSP, hay emuladores de casi todos los sistemas que funcionan muy bien, así que guay. Pero si no tienes una PSP, y no te interesa jugar a los juegazos de PSP o de PS1 (de forma legal), yo me buscaría algo más abierto, como las citadas de Gamepark o cualquiera de las que hay ahora que corren Android.

tognin
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 10 veces

Mensajepor tognin » 11 May 2015, 13:34

Discrepo:

Para mi, la PSP es uno de los mejores sistemas portatiles para emular, al menos hasta SNES, Neogeo, etc... y ademas soporta PS1... Tambien he jugado a Atari ST y amiga con buenos resultados. Ordenadores de 8 bits no he probado, no sabria decirte.
Las puedes encontrar muy baratas en un Cash converter (anteayer mismo vi 2 por 20€ y funcionales).
Pero eso si, tienes que piratearla. Necesita un Custom firmware para poder cargar software Homebrew.

He tenido una GP32, una GP2X. He probado Android tambien y al final, la unica que conservo es la PSP.

Yo te la recomiendo. En mi caso es una PSP 2000 y estoy muy contento. La de mi hermano es la PSP 3000 y aparte de algun cambio den la pantalla (Se ve mejor que la 2000 pero a cambio tiene algo de ghosting) muy bien tambien.

slaudos

Spectro
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Sistema Favorito: PC
consola_favorita: Sony PSP
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Mensajepor Spectro » 11 May 2015, 13:35

GXY escribió:PSP y PSVita son sistemas diferentes. desconozco hasta que punto podras utilizar software del primero en el segundo.

No, yo me referia a comprar una de las dos. No usar el software de una a la otra. Es decir, supongo que la que estará ahora en el mercado es la PSP Vita. Osea, comprar esta última. Y en ella, instalar los emuladores y eso.

-- Actualizado 11 May 2015, 13:40 --

tognin escribió:Discrepo:

Para mi, la PSP es uno de los mejores sistemas portatiles para emular, al menos hasta SNES, Neogeo, etc... y ademas soporta PS1... Tambien he jugado a Atari ST y amiga con buenos resultados. Ordenadores de 8 bits no he probado, no sabria decirte.
Las puedes encontrar muy baratas en un Cash converter (anteayer mismo vi 2 por 20€ y funcionales).
Pero eso si, tienes que piratearla. Necesita un Custom firmware para poder cargar software Homebrew.

He tenido una GP32, una GP2X. He probado Android tambien y al final, la unica que conservo es la PSP.

Yo te la recomiendo. En mi caso es una PSP 2000 y estoy muy contento. La de mi hermano es la PSP 3000 y aparte de algun cambio den la pantalla (Se ve mejor que la 2000 pero a cambio tiene algo de ghosting) muy bien tambien.

slaudos

Es lo que me temia. Osea...que para instalar un simple emulador en PSP Vita ¿Has de piratearla? Es lo que me echa para atrás.

En android si que he visto buenas soluciones. Por ejemplo: La GPD Q88 o la JXD S7800B.

Creía que si me compraba una PSP podia instalar estos emuladores sin problema. Pero si tengo que estar trasteando ya me ha dejao tocado :|

na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor na_th_an » 11 May 2015, 14:59

Una aclaración:

PSP Vita NO existe.

Tenemos por un lado la PSP y por otro lado la PSVita. Aquí te estamos hablando exlcusivamente de la PSP, no de la PSVita.

Para instalar cualquier emulador en PSP hay que perrearla, claro. En la PSVita y *que yo sepa* (no estoy muy puesto) es más chungo ejecutar lo que tú quieras. *que yo sepa* necesitas tener ciertos juegos originales para hacer un exploit y ciertas versiones del firmware oficial que ya están obsoletas.

Lo que no sabía es que las PSP estaban tan baratas por ahí... Entonces sí que merece la pena, si por 20 pavos la tienes. Yo estaba pensando en lo que vale una nueva... y lo que vale una consola "abierta".

La PSP hay que perrearla, pero es muy sencillo. Hay algunos CFW que se instalan "por software", ejecutando un programa que te copias en la Memory Stick y que se queda residente y te permite ejecutar cualquier cosa hasta que apagues la consola por completo (yo por ejemplo la dejo siempre en stand by y casi nunca la apago, por lo que tengo esto andando siempre) - tan fácil como eso, vaya. Cosa de 5 minutos.

De todos modos siempre defenderé que tener una PSP *solo* para emular es un desperdicio habiendo los juegos que hay para este sistema :)

jsj
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS

Mensajepor jsj » 11 May 2015, 15:19

Yo tengo una PSP "perreada" de esas hace tiempo "durmiendo" en un cajón. Ahora mismo para emulación uso una Nintendo DS con una de esos cartuchos "homebrew" y, la verdad, no va nada mal aunque algunos emuladores dan un poco de penita ya que están a medio hacer.

¿En PSP pasa esto? ¿o todos los emuladores están bien trabajados y el autor no los ha dejado a medias? Igual me animo y desempolvo mi PSP...

na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor na_th_an » 11 May 2015, 15:24

Yo he probado sólo Master System, NES y Megadrive, y esos iban bastante bien y eran muy estables - y te estoy hablando de hace cinco años, así que ahora supongo que irán hasta mejor. Otros ya no sé qué decirte.

Desde entonces sólo he usado la PSP para juegos de PSP y la única emulación que hago es de juegos de PS1, así que tampoco puedo hablar demasiado.

Lenko
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 607 veces
Gracias recibidas: 134 veces

Mensajepor Lenko » 11 May 2015, 15:45

En la PSP tienes además los packs de juegos de la propia PSP con recopilaciones de juegos arcade de muchas compañías, y de algunas consolas.

Spoiler: Mostrar
Atari Classic Evolved
Capcom Classic Collection Reloaded
Capcom Classic Collection Remixed
Capcom Puzzle World
EA Replay
Gradius Collection
Metal Slug Anthology
Midway Arcade Treasures Extended Play
Parodius Portable
Salamander Portable
Sega Mega Drive Collection
SNK Arcade Classics
Taito Legends Power-Ups
The King of Fighters Collection: The Orochi Saga
Twinbee Portable

De emulación yo le he dado bastante caña a Megadrive y sin ningún problema.

tognin
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 10 veces

Mensajepor tognin » 11 May 2015, 15:50

Los emuladores de PSP, junto a los de Wii, son las que, a mi gusto, tienen los mejores acabados, interfaces y funcionamiento.
En PSP en concreto estan muy depurados, con multitud de opciones y con interfaces de usuario amigables.

Suelo llevar encima el de SNES, Megadrive, Master system, Gameboy, Game boy advance, Neogeo, NES, PCengine y Atari 2600 y son todos muy buenos. (luego en casa miro que nombre tienen y la version)

De ordenadores he jugado al de Atari ST y al de Amiga. el de Amiga va un poco lento, pero es jugable ne segun que juegos. El de Atari ST va perfecto.
Luego tambien tiene un DosBox y tengo varios juegos empaquetados para ser lanzados desde la PSP directamente. Tan solo hay que configurar las teclas en un fichero y a correr. Para juegos hasta el 92, 93 va muy bien.

El Mame hay que reconocer que no esta muy alla y nadie lo ha continuado, pero para juegos viejos de los 80 va bien. Para cosas como l Stret Fighter existe un emulador de CPS y de CPS2 que va perfecto.

Luego esta la gran ventaja de poder correr juegos de PS1. La emulacion es perfecta.
Y evidentemente tienes el catalogo de PSP, que no es muy extenso pero tiene muchas joyas. Asi a bote pronto recomiendo el "Ratchet and Clanck", Los dos "Silent hill", los "GTA", "final fantasy crisis core", "Final fantasy tactics", Los "Tony Hawk", "Katamary Damacy"...

slaudos

Volver a “Emuladores”