Ciclo de Colores de Mark J. Ferrari...preparad el babero!

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Ciclo de Colores de Mark J. Ferrari...preparad el babero!

Mensajepor Arvo » 06 May 2015, 23:32

Esto tiene algún tiempo y ni siquiera sé si es este el subforo que le corresponde, pero cada vez que veo estas imágenes con ese efecto de ciclo de colores, me reconcilio con el género humano...el artista es un tal Mark J. Ferrari, el responsable de los fondos de ni más ni menos que Loom y The Secret of Monkey Island...os suenan? ;)

Imagen

Imagen

Imagen

ASÍ debió ser Monkey Island 3...!!!! :D

En este enlace tenéis muchos más ejemplos:

http://www.effectgames.com/demos/canvascycle/

Disfrutad!

tognin
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 629
Registrado: 19 Jul 2010, 02:48
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 10 veces

Re: Ciclo de Colores de Mark J. Ferrari...preparad el babero

Mensajepor tognin » 06 May 2015, 23:45

Muchas gracias por el aporte! Me encantaba ese efecto alla por los 90, de hecho, alguno hice en Deluxe Paint y quedaban aparentes. Pero nada comparable a lo que hace este artistazo.

slaudos

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2831
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 146 veces
Gracias recibidas: 35 veces

Re: Ciclo de Colores de Mark J. Ferrari...preparad el babero

Mensajepor 6128 » 07 May 2015, 10:31

Simplemente impresionante. Eso es arte y no juntar polígonos y texturas. :D
Me quito el sombrero ante este pedazo de artista.

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Ciclo de Colores de Mark J. Ferrari...preparad el babero

Mensajepor na_th_an » 07 May 2015, 11:18

[Modo pinchaglobos on]Es impresionante, pero por defecto tiene activado un efecto de blending que hace fades entre un fotograma y el siguiente, con lo que el efecto es muuucho más suave que con un simple ciclo de paleta. Se puede desactivar, por supuesto, para ver el ciclo de paleta real[/Modo pinchaglobos on]

Aun así, es impresionante. Sólo por el pixel art que hay detrás ya serían maravillas - el ciclo de la paleta ya lo convierte en magia negra para mí. Increíble.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1542
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 42 veces
Gracias recibidas: 141 veces

Re: Ciclo de Colores de Mark J. Ferrari...preparad el babero

Mensajepor GXY » 07 May 2015, 17:42

6128 escribió:Simplemente impresionante. Eso es arte y no juntar polígonos y texturas. :D
Me quito el sombrero ante este pedazo de artista.


se puede reconocer perfectamente sin necesidad de establecer un agravio comparativo respecto a otras tecnicas ;)
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: Ciclo de Colores de Mark J. Ferrari...preparad el babero

Mensajepor Arvo » 07 May 2015, 19:13

na_th_an escribió:Es impresionante, pero por defecto tiene activado un efecto de blending que hace fades entre un fotograma y el siguiente, con lo que el efecto es muuucho más suave que con un simple ciclo de paleta. Se puede desactivar, por supuesto, para ver el ciclo de paleta real


No me había dado cuenta del detalle del efecto "blend", efectivamente desactivándolo el efecto es más brusco, pero fíjate, mejora mucho simplemente doblando la velocidad del ciclo.

Por lo visto estas imágenes fueron usadas en un juego de Playstation llamado Magic The Gathering: Battlemage de 1997, por lo poco que he visto parece un juego de estrategia y muy cutre, además. Me parece un desperdicio de la leche, pero claro, para hacer justicia al trabajo de este tío habría que hacer una aventura gráfica de Point & Click ex profeso...

...yo la titularía The Secret of Marc Ferrari 3! :mrgreen:

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Ciclo de Colores de Mark J. Ferrari...preparad el babero

Mensajepor jltursan » 07 May 2015, 19:13

La verdad es que impresiona, en más de una te quedas "embobao" :-)

Avatar de Usuario
jsj
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 37
Registrado: 07 May 2015, 15:43
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS

Re: Ciclo de Colores de Mark J. Ferrari...preparad el babero

Mensajepor jsj » 08 May 2015, 08:42

¡Qué maravilla! la verdad que son verdaderas obras de arte.

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2831
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 146 veces
Gracias recibidas: 35 veces

Re: Ciclo de Colores de Mark J. Ferrari...preparad el babero

Mensajepor 6128 » 08 May 2015, 09:23

GXY escribió:
6128 escribió:Simplemente impresionante. Eso es arte y no juntar polígonos y texturas. :D
Me quito el sombrero ante este pedazo de artista.


se puede reconocer perfectamente sin necesidad de establecer un agravio comparativo respecto a otras tecnicas ;)


No es un agravio comparativo. Es mi opinión. Por supuesto reconozco el trabajo que lleva detrás juntar polígonos y texturas pero para mi el pixel art es más artístico a todos los niveles. Es un trabajo mucho más personal y reconocible.

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Ciclo de Colores de Mark J. Ferrari...preparad el babero

Mensajepor mentalthink » 10 May 2015, 12:55

No es un agravio comparativo. Es mi opinión. Por supuesto reconozco el trabajo que lleva detrás juntar polígonos y texturas pero para mi el pixel art es más artístico a todos los niveles. Es un trabajo mucho más personal y reconocible.

Hombre el Arte es Arte ya sea 3D, pixel art, o con plastelina, cada uno tiene su opinión, yo soy 3DSero , pero me quito el sombrero con la gente que hace pixelArt, ya que lo veo complicao de cojone...

La gran diferencia a mi parecer es que para hacer PixelArt, hay que saber dibujar mientras que para el 3D pues no...

Sobre las imagenes a mi me han encantado, pero el efecto lo veo un poco limitao, simplemente a cascadas de agua o efectos por el estilo, eso si bonito lo es y mucho....


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados