celestinox escribió:Muy original el diseño del joystick, Mejias.
Como habrás visto, la caja del engendro la he hecho parecida a la de tu diseño, pero he tenido que dibujarla desde cero con otro programa. El skechUp se me atascaba.
Ahora tengo un problema técnico con la impresora. Pero este no es el hilo adecuado para hablar de ello.
Un saludo a todos.
Pues no la había visto y es estupenda, me gusta. Sé el trabajo que tiene hacer carcasas, lograr que queden bien ajustadas de medida, así como el tamaño y la distancia de cada agujero, tiene mucho mérito. Eres el primero que ha publicado un "clon del clon" completo, caja incluida.
Si necesitas cualquier cosa solo tienes que pedirlo por MP, como hasta ahora. Estaré encantado de seguir ayudando.
Me gusta esta foto con la comparativa de tamaño entre tu carcasa "Engendro Edition" y la mía para el clon original.

Cuando termine de refinar el diseño del
Joykey y su publicación en Thingiverse, lo siguiente en lista es terminar el diseño de la carcasa original de ZX-Uno. Recordad que la podéis encontrar
aquí y que el pequeño agujero en forma de "8", que está en la esquina superior, es para poner 2 trozos de cable de fibra óptica para transmitir la luz de los leds de la PCB al exterior.
-- Actualizado 15 Abr 2015, 13:04 --
Ya está disponible para su descarga el modelo para imprimir vuestro propio Joykey.
Este es el enlace
http://www.thingiverse.com/thing:772626Joykey, como comentaba en
esta entrada es un joystick que usa el set de teclas del teclado numérico como pulsadores, para poder usar palanca de juegos en el teclado de vuestro ZX-Uno.
Una vez impreso tenéis que ponerle un cuadradito de Velcro adhesivo en la base y colocarlo sobre la tecla número 5 del teclado numérico.
Tened en cuenta que tiene una orientación de colocación:De los cuatro "pinchos", uno de ellos tiene un triangulito indicador. Pues bien, ese pincho en cuestión debe caer sobre la tecla 8 del teclado. Puede parecer indiferente pero no es así. Las teclas tienen pequeño desplazamiento debido a su forma de pirámide truncada descentrada.



Este es el Velcro adhesivo que he comprado para el caso. Este trocito me ha costado solo 20 céntimos de euro.
EDITO:Ya está disponible el código para utilizar el Joykey en Zx-Uno como si de un Joystick Kempston se tratase. Aquí lo tienes publicado. Ya puedes machacar marcianitos a gusto! 