he encontrado un bug en Linux MINT

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
explorer
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 158 veces
Contactar:

Re: he encontrado un bug en Linux MINT

Mensajepor explorer » 09 Abr 2015, 00:47

Es muy posible que lo que te pase es que la tarjeta gráfica no esté soportada en los modos de hibernación. Eso me pasó siempre que tenía una tarjeta gráfica moderna. Hasta que no pasaban unos meses, no salía un Linux con un controlador compatible.

En los últimos años, me he acostumbrado a comprar equipos con sistemas NVIDIA. Una vez instalado el sistema base, y viendo que todo el hardware funciona (sonido, vídeo, teclado, USB, red, wifi, etc.), pulsas Alt+F2 o entras en la caja de búsqueda de aplicaciones que aparece en el menú principal, y buscas por "Administrador de controladores". Lo ejecutas, y ahí seleccionas instalar el controlador propietario de NVIDIA.

Sabes que está bien instalado porque al arrancar el modo gráfico, durante un segundo sale el logotipo de NVIDIA a toda pantalla. Así sabes que tendrás aceleración por hardware para ciertas características. Y entre ellas, la hibernación será más fácil.

En el gestor de software, además, se puede localizar el paquete nvidia-settings (NVIDIA X Server Settings), con el que se puede afinar el comportamiento de la tarjeta (casi siempre, innecesario, por otra parte).

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 31 veces
Contactar:

Mensajepor Luna » 11 Abr 2015, 16:57

Pues ya ves, tengo gráficos Intel HD 3000... el caso es que fuí a la web de intel, y cuando selecciono los controladores para Linux, en vez de bajarlos vuelve a cargar la página ](*,)

Supongo que aunque tengo wine descargar los drivers para mocosoft no vale... [-X , bueno, buscando por san google, me he encontrado otro sitio de "Intel for Linux" en el que he descargado un fichero "Intel HD graphics for Linux...deb" ooook, reinicio y nada... :x Ya me acuerdo porqué desinstalé la castaña esta en 2009

explorer
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Contactar:

Mensajepor explorer » 12 Abr 2015, 16:38

Castaña es tu hardware, no Linux Mint :D

Controladores gráficos de Intel para Linux (pero antes mira la página enlazada antes, porque otras personas recomiendan, en su lugar, la instalación del paquete xserver-xorg-video-intel)

Para comprobar que está el controlador bien instalado, ejecuta

inxi -SGx

debe salir esta frase o parecida:

GLX Renderer: Mesa DRI Intel Sandybridge Desktop GLX Version: 3.0 Mesa 9.0 Direct Rendering: Yes

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Mensajepor mentalthink » 12 Abr 2015, 19:34

Lo que comentáis de NVIDIA no tiene porque salir el logo, yo uso Ubuntu y he instalado los drivers tanto los que te dan por el mismo S.O y por Nvidia (cuando hay que parar el servidor de las X).

No se en Mint, pero supongo que al ser debian se tiene que hacer lo mismo, si instalas los drivers de Nvidia a la brava, ya sea por terminal o por los que te dan ellos, cometéis un error, hay que deshabilitar los NOUVEAO o como se les llame, al menos en Ubuntu hay que hacerlo asi porque si no no responden bien, por ejemplo a mi el error que me suele pasar al no hacer la BlackList de ese controlador, es que el Blender no tiene aceleración CUDA en el render...

Sobre lo de comprar NVIDIA yo lo veo la mejor opción son más caras y son estufas, pero al menos si te dedicas al 3D casi todos los desarrollos que hay son bajo las CUDA para MainStream me parece que solo desarrollaran aplicaciones específicas de MAC y si lo hacen, no sé si esté tema habrá cambiado con el tiempo, pero creo que no.

Por cierto si quereís un escritorio chulo probar OPENBOX, no tiene nada, el cambio que he notado al pasar de Unity o Gnome a esté a sido brutal, nada de efectos ni graficos chulos ni nada... pero muy util, todo a traves del botón secundario del mouse.

explorer
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Contactar:

Mensajepor explorer » 13 Abr 2015, 05:40

Que salga el logo para mi es una garantía de que se ha cargado correctamente el controlador de la tarjeta. Pero bueno, se puede desactivar...

¿Instalar los controladores a la brava? Pero si es muy sencillo (en este vídeo se ve cómo hacerlo en Ubuntu. En Mint hay que arrancar el driver-manager o el ddm):

Luna: encontré otro enlace donde explica mejor cómo instalar los controladores propio de Intel, en Mint.

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Mensajepor mentalthink » 13 Abr 2015, 21:28

No explorer, he mirado el video a saltos pero me parece que no sale, cuando tu haces lo del video... el driver "NOVEAOU" que digamos es un acelerador por defecto para NVIDIA sigue util, y entonces te puede dar problemas...

El driver lo puedes instalar como en el video, o apagando la X pero tienes que hacer una cosa en un archivo de la carpeta /etc que es una blacklist y dejar el driver NOVEAOU sin usar.... :

http://askubuntu.com/questions/481414/i ... ad-nouveau

Al parecer creo que si te va bien no es necesario, pero como te digo a mi personalmente si no hago esto Blender no entiende que mi Nvidia tiene nucleos CUDA. si lo hago si, aunque Linux es un poco puñetero dependiendo de hardware que tengas, por ejemplo yo tengo un Q6600, si lo cambio de placa base me detecta 1 solo nucleo en vez de los 4... a veces es un poco toca--bolls pero bueno que el asunto es que funciona muy bien...

Volver a “PC Moderno”