Hola, tras el paso por presentaciones y seguir algunos consejos, he conseguido poner al día un par de equipos, pongo en antecedentes:
-uno de ellos daba problemas con la disquetera, se comportaba de forma irregular, unas veces leía unos discos y otras veces no leía los mismos discos o empezaba a cargarlos y se quedaba en la pantalla de carga, parecía leerlos bien al arrancar pero iba perdiendo rendimiento y dando problemas según se calentaba, probé a cambiarle la goma de la disquetera y aunque estaba entera había cedido y con la nueva se solucionó y ahora ok, lo lee todo a la primera y siempre...
-el otro equipo era algo mas complicado ya que además de tener la disquetera mal había grupos de teclas que no funcionaban (entre ellas R;INTRO...) me temía que fuese cosa de la membrana, pero he leído que son bastante duras en los cpc, lo desmonte entero, tecla por tecla, limpieza separando bien las dos membranas, repaso de conectores y cambio de paso de la goma (esta da gusto, la del otro equipo es de las chungas con el logo en relieve... y BINGO¡¡ funciona todo ok, todavía no me lo creo...
Ahora estoy intentando conectar una disquetera externa de 3,5, uso el cable de alimentación desde el cpc de retrocables con latiguillo para alimentar la disquetera y el de datos también de retrocables con un conector de 5 y otro de 3 con el READY punteado (no sé si este valdrá para el caso...) la disquetera externa recibe corriente y enciende el led, la conecto en el cpc con ¡b, y hago un cat, me leer los archivos(creo que todos me los lee con bin.) cuando intento hacer correr el archivo, la disquetera lee, la pantalla se pone negra y sale el mensaje "Drive A disc missing: R, I or C..." lo he intentado con los dos equipos y tres disqueteras distintas y hasta he desconectado la alimentacion y el cable de datos de la original de 3" el resultado siempre ha sido el mismo, para grabar los discos uso el CPCDiskXP v2.5.1. en un wind vista, he visto que hay otros programas que dicen que dan menos problemas pero corren en DOS y no controlo nada, este me parece bastante sencillo, no sé si tendrá algo que ver con el cable de datos pero estoy perdido tras muchos intentos, para grabar los discos que no son HD tapo el hueco con celo... cualquier posible ayuda será bienvenida.
Y ya abusando de la paciencia y buena fe ajena comento el último problema que me he encontrado, aunque este es el que mas complicado veo de solucionar, tengo otro monitor de uno de los equipos ctm644, no enciende, recibe corriente el cable pero por lo que sea no le manda al teclado, al mover el brillo suelen salir algunas rayas, pero nada mas, me da miedo meterle mano por lo del tubo de imagen y lo que he podido trastear con un tester he comprobado, al monitor le llega bien corriente, el fusible da continuidad, donde no he tenido lectura es en un transformador amarillo justo delante del fusible, en la placa pone T501 y en el propio transformador 8142006 y algo parecido a "y", no sé si en estos monitores suelen fallar o será cosa de algún condensador... no era mío y no sé a que habrá estado sometido el monitor...
Gracias de nuevo , cualquier ayuda será bienvenida y si necesitáis cualquier cosa, soy de Madrid (de Leganès para màs señas).
problemas con disquetera externa 3,5 y monitor ctm644
- alt
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 1249 veces
- Gracias recibidas: 2246 veces
- Contactar:
Re: problemas con disquetera externa 3,5 y monitor ctm644
Así, en la distancia, es un poco complicado resolver tus dudas (en el monitor, por ejemplo, habría que probar varias cosas; y con las disqueteras, lo mismo); si te pudieras pasar por alguna de las reuniones del Grupo de Usuarios de Amstrad que solemos hacer una vez al mes, sería todo mucho más fácil :-D
-
- ZX Spectrum 16
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
Muchísimas gracias por todo, y por la enorme ayuda de la gente de GUA en Madrid, todo solucionado, por si a alguien le sirve de algo, el monitor era el cable de 5v que estaba cortado, y la disquetera externa de 3,5 necesitaba de un par de retoques interiores, ya que no la había abierto nunca, mil gracias por todo una vez màs y por la tarea que realizáis.
- alt
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 1249 veces
- Gracias recibidas: 2246 veces
- Contactar:
¡De nada, por lo que me toca! Me alegro de que todo funcione bien. Cuando llegué a casa, me puse a rebuscar y encontré los cables de alimentación de varios monitores CTM que he desguazado desde hace años; qué bien nos hubieran venido :-/
-
- Amstrad PC 1640
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: PC
- consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
- Primera consola: Sony PlayStation 2
- Gracias dadas: 1 vez
- Gracias recibidas: 1 vez
Otro CPC mas funcionando al 100%, tampoco quedo mal con el cable que se le puso, pero como siempre si se sustituye por el recambio OEM mejor.
Ahora a disfrutar esa maravillosa maquina de los 8 bits, por cierto, para la proxima vez hay que prepararte el selector de cara de la disketera externa de 3,5.
Ahora a disfrutar esa maravillosa maquina de los 8 bits, por cierto, para la proxima vez hay que prepararte el selector de cara de la disketera externa de 3,5.