Emulador de teclado PS/2 para ZX-Uno

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Emulador de teclado PS/2 para ZX-Uno

Mensajepor antoniovillena » 24 Mar 2015, 20:32

Una pregunta, ¿los pines 4 y 6 de tu programa cómo los has dejado, como entrada? Si es así no tengo que desoldar nada porque son los pines que se corresponden con VCC y GND.

-- Actualizado 24 Mar 2015, 20:33 --

Quest escribió:Dejalo como lo tienes, no lo toques (dejalo con el AD3 y AD2 todo tal cual), que ya hago los cambios yo en un rato. A no ser que no quieras esperar, que entonces puedes dividir la tira de pines con unas tijeras en 2 partes, y asi la parte donde esta data y clk la puedes poner en el otro lado (2 y 3). Por cierto la imagen que puse la puse al revés! lo siento, data es al 2 y clk al 3 :oops:

Ok. Gracias. Mientras estoy entretenido con el XLoader. Ignora la pregunta de antes.

Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Mensajepor Quest » 24 Mar 2015, 20:37

Ya está subido el .hex para tu placa con AD3 y AD2 al repositorio. Pruebalo con el programita VB y me cuentas.
Mientras voy limpiando un poco el código, que está lleno de ñapas.

antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor antoniovillena » 24 Mar 2015, 21:07

Quest escribió:Ya está subido el .hex para tu placa con AD3 y AD2 al repositorio. Pruebalo con el programita VB y me cuentas.

Lo he probado pero el ZX-Uno no hace nada. El conversor USB-Serie parece que trabaja porque mientras tecleo el led que envía datos parpadea.

Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf

Mensajepor Quest » 24 Mar 2015, 21:09

antoniovillena escribió:
Quest escribió:Ya está subido el .hex para tu placa con AD3 y AD2 al repositorio. Pruebalo con el programita VB y me cuentas.

Lo he probado pero el ZX-Uno no hace nada. El conversor USB-Serie parece que trabaja porque mientras tecleo el led que envía datos parpadea.

Y el programa en la parte inferior (la negra) muestra los scancodes que vienen de vuelta al teclear?

Yo acabo de probarlo en el mio cambiando los cables para tenerlos como tu, y me va perfectamente.

antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor antoniovillena » 24 Mar 2015, 21:16

Quest escribió:Y el programa en la parte inferior (la negra) muestra los scancodes que vienen de vuelta al teclear?

Yo acabo de probarlo en el mio cambiando los cables para tenerlos como tu, y me va perfectamente.

Pues la pantalla negra no me muestra nada. Voy a probar de nuevo. ¿Seguro que el pin de abajo del todo es CLK?

-- Actualizado 24 Mar 2015, 21:18 --

Estoy buscando un conector de teclado que es lo único que falta para que la gente se lo fabrique y no tenga que desguazar ningún teclado. Por ahora lo que encuentro es un alargador/adaptador por 2.17 euros (un poco caro). Si encontráis algo más barato me lo decís y lo pongo en el primer mensaje del hilo.

http://www.aliexpress.com/item//32221330819.html

Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf

Mensajepor Quest » 24 Mar 2015, 21:20

antoniovillena escribió:
Quest escribió:Y el programa en la parte inferior (la negra) muestra los scancodes que vienen de vuelta al teclear?

Pues la pantalla negra no me muestra nada. Voy a probar de nuevo. ¿Seguro que el pin de abajo del todo es CLK?

Si la pantalla negra no muestra nada, hay algún problema con la conexión serie. Es totalmente independiente del ps/2 (de hecho debería funcionar y mostrar los scancodes aunque el ps/2 no esté conectado al ZX-UNO).

El combobox te debería sacar los puertos serie que se detecten en el ordenador. En mi caso el conversor usb-serie se me detecta como COM5. Te lo detecta bien? Coincide con el que te sale en el administrador de dispositivos?

antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor antoniovillena » 24 Mar 2015, 21:22

Lo he vuelto a probar y no funciona. Confirmo que también parpadea el LED del Arduino, con lo que recibe algo, pero probablemente no coincida el checksum y lo rechace. Mi Arduino va a 16MHz, ¿es correcto?

Sí, me lo detecta COM6 y está bien.

-- Actualizado 24 Mar 2015, 21:24 --

Ya te digo, tiene pinta de que sean los MHz del Arduino. El mío pone que tiene 16MHz pero puede que funcione a 8MHz. Por algún lado he leído que ese micro va a 16MHz cuando trabaja a 3.3V; sin embargo si trabajamos a 5V da 8MHz.

Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf

Mensajepor Quest » 24 Mar 2015, 21:25

Ok, pues es raro. 16Mhz es correcto, igual que el mio. Por tanto la división de frecuencia para generar los 38400bps está bien.

¿Bajo qué windows lo usas?

Voy a probar yo en un portátil a ver, que ahora los estoy usando en el sobremesa.

antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor antoniovillena » 24 Mar 2015, 21:26

Quest escribió:Ok, pues es raro. 16Mhz es correcto, igual que el mio. Por tanto la división de frecuencia para generar los 38400bps está bien.

¿Bajo qué windows lo usas?

Voy a probar yo en un portátil a ver, que ahora los estoy usando en el sobremesa.

Windows 7 64 bit.

Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf

Mensajepor Quest » 24 Mar 2015, 21:51

Acabo de probarlo en un portátil con Windows 7 64 bit tras instalar los drivers de mi conversor usb-serie y funciona correctamente. También lo he probado en otro con windows 8.1 32 bit con el mismo resultado.

Haz otra prueba para ver si el problema está en mi programa o en la conexión serie/conversor: abre un terminal (con el soft que quieras, putty, teraterm...) y conecta al puerto serie con estos parametros: 38400,8,n,1 y teclea algo. Te debería mostrar unos codes hex (no valdrán para nada, pero al menos si te los muestra es que la conexión va bien)

Respecto a lo que comentabas antes de la velocidad del micro, debería funcionar a la del cristal externo, que por la foto veo que es de 16mhz como el mío. El Atmega328p tiene también un oscilador interno a 8Mhz, pero el bootloader por defecto suele usar el externo. Además yo compilo forzando a 16 en el Makefile en cualquier caso.

Volver a “Sinclair/Spectrum”