Mensajepor Quest » 27 Feb 2015, 10:22
Buenas,
Como comenté ayer en el hilo del ZX-UNO, ya me llegó la plaquita del Z80 y la monté, sin éxito de funcionamiento.
Escribo aquí para que cuando os llegue a los demás que la pedísteis y la montéis, digáis si os ha funcionado y cómo lo habéis hecho. Entiendo que estos días Mcleod y Antonio están liados, así que intento solucionarlo por mi cuenta, pero llegado este momento necesito un poquitín de ayuda.
Me sería de ayuda saber:
- Qué hace exáctamente el core "z80exttest1" del repositorio (con el addon me parpadea el led y sin él, no parpadea, pero no puedo deducir si el Z80 va o no, porque no sé exáctamente qué hace. Sólo veo que pulsando ESC, hace algo, pero no deduzco nada más)
- Si el core "test15_z80_ext" necesita algún ajuste extra, o algún contenido específico en la SPI diferente del test15 normal o no (puesto que no me funciona)
- Qué Z80 habéis usado exactamente
- Si habéis usado todos los componentes (ferrita, condensadores, resistencias y regulador) exactamente de los valores indicados, y los puentes realizados.
Así podré descartar o no el Z80 y encargar o no otro (que sospecho que en principio es el culpable, pero me gustaría asegurarme antes de pedir uno, caro, y que además tarde un mes en llegar).
Si insisto con esto es porque ahora, que estoy sin trabajo (desgraciadamente) y tengo mucho más tiempo, es cuando más tests del zx-uno voy a poder hacer. No sé si será así en el futuro (quien sabe sin en una semana, un mes, tres o diez..), así que mientras no tenga esto funcionando, no puedo avanzar todo lo que me gustaría. Mientras tanto he estado probando muchas cosas sobre el ps/2, he cambiado cosas del T80 por parches que visto por ahí (con algún cambio visible, pero poco importante), probado todo lo de la BIOS, roms, esxdos, probadas demos, juegos, ULA+, etc, etc, etc... pero me interesaría bastante que me funcionara la plaquita del Z80 para comparar resultados con el core normal.
Muchas gracias.