wilco2009 escribió:Bueno,pues al final he encontrado un rato para soldar la FPGA. Qué pequeñas tiene las patas la jodida. La primera en la frente, las dos primeras patillas que he soldado se me ha hecho un truño de estaño que me ha costado un mundo retirar
Con flux y malla para desoldar no debería ser mucho problema quitar pegotes de estaño.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista
Además de gorda, la punta no estaba metida del todo, por lo que no calentaba bien. Despues he tenido que quitar algún pegote más que no me ha costado tanto.
Resultado de mis pruebas con teclados PS/2 y duales:
PS/2 - Cherry RS 6700....OK PS/2 - Packard Bell 6301N....OK PS/2 - Mentor KB6868....OK PS/2 - Genius K295....OK PS/2 - Jump 9000....OK USB~PS/2 - Aqprox! (sin núm. de modelo visible)....OK USB - Teclado "ColaCao".....No funciona con el adaptador PS/2 y me habría gustado USB~PS/2 electrónica adaptada a un Spectrum gomas, no recuerdo el modelo de teclado(*)
(*) Funciona bien con el adaptador PS/2 en un PC, pero NO funciona en ZX-Uno. Podéis ver de qué teclado se trata en este vídeo, a partir del momento 00:57. Perdón por la calidad del audio, es sonido ambiente.
Tendría su gracia poder utilizar el ZX-Uno con un teclado Spectrum 48K como este. Lo terminé en mayo del 2012 y lleva demasiado tiempo guardado, tal vez pronto se pueda
El mundo cambia con tu ejemplo no con tu opinión (Paulo Coelho) El premio es el placer de descubrir (Richard Feynman)
Al final aunque no tiene un buen acabado (por problemas con la impresora, que ya solucionaré cuando tenga tiempo), doy por terminada la caja para el zxuno. Agradezco a Mejias3D que haya compartido el diseño y los consejos que me ha dado para llevar a término la caja; y a Antonio por haberse molestado en organizar los kits; también al resto de colaboradores por sus aportaciones.
A ver si también con tiempo, me diseño una caja para el engendro, como puede verse, será el doble de grande.
Un saludo a todos.
Adjuntos
ZxUno v2 con caja diseño de Mejias3D, engendro al fondo
BIMG_20150224_192948.jpg (540.71 KiB) Visto 7593 veces
celestinox escribió:Muy chulo lo que se ha visto en retromallorca.
Al final aunque no tiene un buen acabado (por problemas con la impresora, que ya solucionaré cuando tenga tiempo), doy por terminada la caja para el zxuno. Agradezco a Mejias3D que haya compartido el diseño y los consejos que me ha dado para llevar a término la caja; y a Antonio por haberse molestado en organizar los kits; también al resto de colaboradores por sus aportaciones.
A ver si también con tiempo, me diseño una caja para el engendro, como puede verse, será el doble de grande.
Un saludo a todos.
De nada, ha sido un placer ayudar. Gracias a ti por hacerlo posible y también por tus aportaciones.
Te comento que mi caja la hice en PLA, igual que has hecho tú con esta y como no me gusta ese acabado de brillo que da este polímero plástico, le di un par de manos de pintura en spray, de negro satinado, antes de montarle el logo blanco y los pines de colores.
Entre todos conseguiremos que esté proyecto sea cada vez más popular.
El mundo cambia con tu ejemplo no con tu opinión (Paulo Coelho) El premio es el placer de descubrir (Richard Feynman)
Enhorabuena por esas plaquitas que ya están corriendo. Yo sigo dejándome la vista soldando resistencias, cuando tengo 2 minutos,, creo que acabaré para el verano de 2018... (el lunes salió volando una mientras la sujetaba y 3/4 de hora buscandola.... vaya tela).....
¿Hay interés en una nueva serie de etiquetas para los nuevos poseedores de un ZX-Uno?
Tiene que haber un mínimo, sinó mi serigrafista me escamocha....
Hola Hark0, a mí no me importaría pillar un juego de etiquetas, asi que si quieres apúntame. Una cosa, las pegatinas que tal se llevan con el sudor de las manos? resistirán bastante sin difuminarse el dibujo?