PRESENTACION jogema96

¿Eres nuevo en Zonadepruebas? ¿Quieres que los demás sepan un poco más de ti? Dinos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia y déjanos conocer algo de ti.
Reglas del Foro
Si eres nuevo en ZONADEPRUEBAS es muy importante que comiences presentándote. Cuéntanos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia, si programas, ... Déjanos conocer algo de ti.

Antes de empezar a participar, asegúrate de conocer las Normas de ZONADEPRUEBAS, ya que te resolverán muchas dudas y mejorarán tu experiencia posterior en el portal. Es muy recomendable que te pongas un avatar propio, para que tanto los demás como tú mismo puedas identificar tus mensajes rápidamente.

Algunos foros tienen sus propias normas. Estas aparecen publicadas en la parte superior de cada foro, igual que aquí. A medida que tu participación sea mayor, irás obteniendo acceso a más zonas del foro.

Ahora preséntate y ... ¡a disfrutar de ZONADEPRUEBAS!
jogema96
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC

PRESENTACION jogema96

Mensajepor jogema96 » 23 Feb 2015, 19:30

Hola, saludos a todos los cpcmanìacos, ante todo pedir disculpas a los administradores si este no es el foro adecuado para las presentaciones pero es el que me ha aparecido en el buscador, este es mi primer post, así que registro y a presentarse tocan...

Mi historia no tiene nada de particular, brasa a los padres con el tema del ordenador, meses de estudio y cansina continua, este ya lo tiene, el otro también... Al final unas navidades allí estaba el añorado cpc6128 con convertidor, radio, despertador, la envidia de algunos colegas con sus 464 y spectrum, años coleccionando y grabando juegos, y un día (cosas de la hormonas supongo...) queda desterrado al armario, despuès de unos años decido volver a revivir esas míticas tardes un día y... No carga, ruído en la disquetera, eso, el fracasado intento de cambiar la goma en el de un colega y otro menos colega que no me devolvía unos diez juegos originales que le había dejado fueron la gota que colmo el vaso, lo meto todo en una caja, joystick, resto de juegos, alguna revista y anuncio al canto... No tardé ni tres días, no recuerdo por cuanto lo vendí era todavía en pesetas, recuerdo que fué a un chaval de getafe (lo mismo anda por aquí) quedamos en parquesur (soy pepinero) el chaval flipò me pidió si tenía mas cosas le dije que era todo y alli acabo mi andadura por el mundo del cpc... O eso creía...

Ahora con 36 tacos, casa,2 niñas, empiezo a entrar un día por amstrad es, zdp, el canal de bisarma en youtube y demás páginas, siguen emuladores y sin darme cuenta, otra vez... No me he podido resistir y he acabado pillando otro cpc 6128, los años, que nunca he sido muy manitas (pa que engañarnos) y la bronca de la mujer casi me han hecho arrepentirme (digo casi), un rato jugango al unico juego que he podido conseguir el cybernoid me ha animado un poco, me dieron alguno mas con la maquina, pero no cargan, no sé si es cosa de los discos, o de la disquetera, el disco que venía que me lo dieron tambien con el procesador, animal vegetal, los carga todos, lee todos los juegos que me dieron usando el cat pero se quedan pillados en la pantalla de presentacion la mayoría.

Se que antes había un grupo gua que quedaban en madrid, no sé si seguiran haciendolo, pero me gustaría participar màs activamente y poder volver a conseguir algunos juegos ,charlar con alguién y pasar unas risas, que buena falta hacen, y si hay alguien apañado en madrid, me gustarìa hacerle un par de cosas que necesita (cambiar goma, arreglar teclas y alguna cosilla) no dudo de la buena voluntad de los que habitan estos lugares, pero lo dicho, soy poco manitas, y poco de participar en foros, y entiendo que el tiempo de todos es precioso, si sabeis de alguien que haga estas reparaciones o algun sitio de retroinformatica en madrid (no conozco ninguno) que me pudieran orientar sobre donde comprar una disquetera de 3,5 externa, poner un euroconector, cables, en fín lo necesario para darle un poco de vida a la maquina e intentar continuar un poco el legado .

Me encantaría saber a quien o donde acudir, me he quedao pelao y con la sensación de que ha sido un poco calentón, espero se disipe con los avances, en fin... Que me alegro de estar por aquí, intentaré participar todo lo posible y si puedo ayudaros en algo por poco que pueda ser aquí estoy, saludos y gracias.

princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 176 veces
Gracias recibidas: 100 veces

Re: PRESENTACION jogema96

Mensajepor princemegahit » 23 Feb 2015, 22:23

Es el foro adecuado, pero por favor, no escribas todo en mayúsculas. Por cuestiones de Netiqueta, escribir en mayúsculas es equivalente a gritar, y lo que yo considero más molesto, es que es más dificil de leer. Por favor no lo hagas más, te lo voy a editar yo para que sea más legible porque creo que puede merecer la pena tener un "cepecero" más en la familia retro de zonadepruebas, pero no lo tomeis por norma, que se pierde mucho tiempo en esto y no es necesario.

Ah, también procura separar más las frases por párrafos y puntuar mejor ;) , a pesar de la pequeña bronca, bienvenido, creo que te podran ayudar bastante en todo lo que necesitar con el cpc.

jogema96
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16

Mensajepor jogema96 » 23 Feb 2015, 22:38

De acuerdo princemegahit, pido disculpas, lo tendré todo en cuenta,y perdona por las molestias causadas, un saludo.

princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 176 veces
Gracias recibidas: 100 veces

Mensajepor princemegahit » 23 Feb 2015, 23:04

jogema96 escribió:De acuerdo princemegahit, pido disculpas, lo tendré todo en cuenta,y perdona por las molestias causadas, un saludo.

Disculpas aceptadas, correcciones de forma aparte, tu historia retro me ha gustado, supongo que no te vas a encontrar solo entre los muchos que se deshicieron de sus "trastos" un dia, y ahora intentan recuperarlos y ponerlos a punto.

Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 45 veces
Contactar:

Mensajepor Lex Sparrow » 23 Feb 2015, 23:07

Seguimos quedando en Madrid, en el mismo sitio de siempre. Lo de la disketera de 3 1/2 es un mod que en casa de Rafa se hace a menudo así que igual tienes suerte :-)

Bienvenido de nuevo!
Alejandro - Lex Sparrow | M |

pinace
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256

Mensajepor pinace » 24 Feb 2015, 16:17

¡Bienvenido!
Tu historia me ha recordado mucho a la mía :D Sacar el CPC una vez al año, jugar y trastear con el, y un buen día dejar de funcionar la disketera... estuvo funcionando un tiempo con una goma que adapté de un manojo de esparragos jajajaja vaya ñapa y no me cargué la disquetera.
Lo dicho, un placer contar con un cepecero más :)

jogema96
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16

Mensajepor jogema96 » 25 Feb 2015, 12:46

!Muchas gracias a todos! He logrado algún pequeño avance, limpieza de discos...y he logrado que alguno que se atascaba en la pantalla de inicio carge, pero con la sensación de que la disquetera se va apagando, con cat lo lee todo y algún disco que no falla/pero otros no los lee siempre, si los meto en frío sin problemas pero según hago otras cargas empieza a fallar,.por si acaso me he hecho con goma de la disquetera y he visto algo por ahí de alineación de cabezales, pero no lo veo nada claro, no se si la fuente de alimentación tendrá algo que ver, en fin seguiremos con la puesta al dia, no se muy bien en que foro consultar lo que vaya surgiendo, entiendo que este ya ha hecho su labor, gracias...

Volver a “Presentaciones”