Cacharreando con el prototipo 2 del ZX-Uno

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
Avatar de Usuario
antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 2013
Registrado: 16 Abr 2012, 21:22
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Cacharreando con el prototipo 2 del ZX-Uno

Mensajepor antoniovillena » 12 Feb 2015, 23:48

He comparado binariamente el .mcs que te sale a tí con el que me sale a mí y son los mismos. Esto es muy raro, no sé dónde está el problema.

Avatar de Usuario
yombo
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 190
Registrado: 01 Ago 2014, 22:52
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: TV Games/Pong Clone
Primera consola: TV Games/Pong Clone

Re: Cacharreando con el prototipo 2 del ZX-Uno

Mensajepor yombo » 12 Feb 2015, 23:57

Pero no puede ser que te dé que son iguales, al menos el "_av" . El mio tiene unos cientos de bytes más. :-k
El _es sí que me sale con el mismo tamaño que el del repo y se programa bien (aunque luego no funciona)

Avatar de Usuario
PabloMarmol
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 171
Registrado: 03 Sep 2012, 17:32
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: León, España
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 18 veces

Re: Cacharreando con el prototipo 2 del ZX-Uno

Mensajepor PabloMarmol » 13 Feb 2015, 01:37

Para comparar ficheros lo mas cómodo es poner el md5sum (o similar)
Por ejemplo:

Código: Seleccionar todo

$ md5sum *
c53f42a8a3b7abfb15d389a4a1f29be7  prom_av.mcs
92ad1cd4d44c16164c996fd78151306e  prom_es.mcs
5646ee8354fb82f337deacc98731dbe3  salida_consola.txt
d9f3254a1ec29db2a4cf6266f205a966  tld_zxuno.bit
450276dc8ae592d66e7232f3bd29f457  tld_zxuno_es.bit

Así no hay que transferir los ficheros en si, y cualquiera puede comparar si son los mismos o están modificados.

Avatar de Usuario
yombo
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 190
Registrado: 01 Ago 2014, 22:52
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: TV Games/Pong Clone
Primera consola: TV Games/Pong Clone

Re: Cacharreando con el prototipo 2 del ZX-Uno

Mensajepor yombo » 13 Feb 2015, 02:07

PabloMarmol escribió:Para comparar ficheros lo mas cómodo es poner el md5sum (o similar)
Por ejemplo:

Código: Seleccionar todo

$ md5sum *
c53f42a8a3b7abfb15d389a4a1f29be7  prom_av.mcs
92ad1cd4d44c16164c996fd78151306e  prom_es.mcs
5646ee8354fb82f337deacc98731dbe3  salida_consola.txt
d9f3254a1ec29db2a4cf6266f205a966  tld_zxuno.bit
450276dc8ae592d66e7232f3bd29f457  tld_zxuno_es.bit

Así no hay que transferir los ficheros en si, y cualquiera puede comparar si son los mismos o están modificados.


Ya, pero si los ficheros tienen diferente tamaño...

Avatar de Usuario
PabloMarmol
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 171
Registrado: 03 Sep 2012, 17:32
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: León, España
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 18 veces

Re: Cacharreando con el prototipo 2 del ZX-Uno

Mensajepor PabloMarmol » 13 Feb 2015, 02:33

yombo escribió:Ya, pero si los ficheros tienen diferente tamaño...


¿ Uhmm ?
Si cambia el tamaño cambiará el checksum.

Avatar de Usuario
yombo
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 190
Registrado: 01 Ago 2014, 22:52
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: TV Games/Pong Clone
Primera consola: TV Games/Pong Clone

Re: Cacharreando con el prototipo 2 del ZX-Uno

Mensajepor yombo » 13 Feb 2015, 02:36

Sí, y también seguro que los ficheros no son iguales :D

Avatar de Usuario
antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 2013
Registrado: 16 Abr 2012, 21:22
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Cacharreando con el prototipo 2 del ZX-Uno

Mensajepor antoniovillena » 13 Feb 2015, 07:29

Partiendo de tu archivo .bit me sale el mismo .mcs que te sale a tí, comprobado con fc/ b. Evidentemente mi ISE Webpack genera otro .bit distintinto (por tanto otro .mcs distinto), pero eso es normal. Diferentes versiones generan diferentes .bit. Pero si has probado a cargar tu .bit en el ZX-Uno con el .mcs en flash y funciona, también debería funcionar tu .mcs sólo.

Por eso digo que hay algo extraño que no cuadra, deberíamos haber aislado el problema.

Avatar de Usuario
yombo
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 190
Registrado: 01 Ago 2014, 22:52
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: TV Games/Pong Clone
Primera consola: TV Games/Pong Clone

Re: Cacharreando con el prototipo 2 del ZX-Uno

Mensajepor yombo » 13 Feb 2015, 16:26

antoniovillena escribió:Partiendo de tu archivo .bit me sale el mismo .mcs que te sale a tí, comprobado con fc/ b. Evidentemente mi ISE Webpack genera otro .bit distintinto (por tanto otro .mcs distinto), pero eso es normal. Diferentes versiones generan diferentes .bit. Pero si has probado a cargar tu .bit en el ZX-Uno con el .mcs en flash y funciona, también debería funcionar tu .mcs sólo.

Por eso digo que hay algo extraño que no cuadra, deberíamos haber aislado el problema.


Pues lo único que se me ocurre de momento es que me pases el mcs que has generado con mi bitfile a ver si puedo programarlo, aunque si dices que es el mismo, debería programarse bien.

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Cacharreando con el prototipo 2 del ZX-Uno

Mensajepor Hark0 » 13 Feb 2015, 17:28

Mejias3D escribió:Estas son 3 imágenes del modelo 3D, que muestran mi estudio de la ubicación. Está diseñado, como digo, pensando en las medidas de la carcasa del Spectrum 48K y con espacios de medidas reales ya reservados, por lo que todo lo indicado resulta viable en una carcasa de ese tamaño.

Imagen
Imagen
Imagen


DIOS!! QUIERO UNOOOOOOOOOOOOOOOO! :mrgreen:

Antonio, recibido hoy el sobre... a ver si este finde tengo tiempo y caliento el soldador... ;)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 2013
Registrado: 16 Abr 2012, 21:22
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Cacharreando con el prototipo 2 del ZX-Uno

Mensajepor antoniovillena » 13 Feb 2015, 19:54

Promgen.exe para yombo (lo siento, me lo ha pedido por privado pero no sé cómo se adjunta por ahí).
Adjuntos
promgen.zip
(12.11 KiB) Descargado 440 veces


Volver a “Sinclair/Spectrum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados