Cacharreando con el prototipo 2 del ZX-Uno
- antoniovillena
- Amiga 1200
- Gracias recibidas: 8 veces
Re: Cacharreando con el prototipo 2 del ZX-Uno
Apunto a stratotrasto a la lista de los 3 ZX-Uno que me quedan.
- enkonsierto
- Spectrum 48K Plus
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: (Otro)
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Nintendo GameBoy
Genial iniciativa la de convertir el teclado del gomas en un teclado ps2. Yo de momento estoy atascado. Tengo un corto que no localizo que mete 3.3v en el gnd. Imagino que serán dos pines contiguos de la fpga, pero el caso es que no consigo encontrarlo. No sé si desoldarla como hizo el compañero garvidal.
- yombo
- Amstrad PCW 8256
- Sistema Favorito: Spectrum +2
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: TV Games/Pong Clone
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
Buenas, estaba intentando generar los ficheros mcs con el script generamcs.bat, para una vez comprobado este paso, poder cambiar roms o incluso el bitfile.
Con el repositorio limpio, sólo he cambiado la ruta de mi Xilinx (14.7) en promgen.bat, y he generado el .bit de test14 porque no estaba.
Ejecuto generamcs.bat y todo parece ir bien, no hay ningún error en la consola.
Los mcs que genero difieren ligeramente en tamaño de los que venían en el repositorio:
Los dos mcs originales del repositorio ocupan cada uno
1883044 bytes
Mis mcs generados ocupan
1883228 bytes
No sé si esto ya indica que están mal.
Al intentar programar los ficheros generados:
prom_av.mcs - Da fallo al programarlo, hacia el final, siempre (Program Failed)
prom_es.mcs - Se programa bien, pero el spectrum no funciona bien (salida de vídeo con interferencias y en blanco y negro) Se distinguen bloques de caracteres y el borde blanco.
Tambien he probado a programar estos ficheros:
tld_zxuno_av.mcs - Al seleccionarlo, despúes te pregunta qué eprom es como siempre, pero no sale en la lista la M25P80, y el data width está a 4 y aunque lo cambie a 1 no me aparece la M25P80. Por lo tanto no he podido programar este fichero.
tld_zxuno_av.mcs - Deja seleccionar la M25P80 y se programa bien, pero no funciona bien, ocurre como con prom_es.mcs.
Con estos datos podéis decirme si he hecho algo mal, o decirme cosas para ver si consigo generar los mcs correctamente? Gracias.
-- Actualizado 12 Feb 2015, 20:49 --
Quizá sea más fácil desoldar primero los condensadores que van entre 3.3v y masa, quizá alguno haga corto.
Con el repositorio limpio, sólo he cambiado la ruta de mi Xilinx (14.7) en promgen.bat, y he generado el .bit de test14 porque no estaba.
Ejecuto generamcs.bat y todo parece ir bien, no hay ningún error en la consola.
Los mcs que genero difieren ligeramente en tamaño de los que venían en el repositorio:
Los dos mcs originales del repositorio ocupan cada uno
1883044 bytes
Mis mcs generados ocupan
1883228 bytes
No sé si esto ya indica que están mal.
Al intentar programar los ficheros generados:
prom_es.mcs - Se programa bien, pero el spectrum no funciona bien (salida de vídeo con interferencias y en blanco y negro) Se distinguen bloques de caracteres y el borde blanco.
Tambien he probado a programar estos ficheros:
tld_zxuno_av.mcs - Al seleccionarlo, despúes te pregunta qué eprom es como siempre, pero no sale en la lista la M25P80, y el data width está a 4 y aunque lo cambie a 1 no me aparece la M25P80. Por lo tanto no he podido programar este fichero.
tld_zxuno_av.mcs - Deja seleccionar la M25P80 y se programa bien, pero no funciona bien, ocurre como con prom_es.mcs.
Con estos datos podéis decirme si he hecho algo mal, o decirme cosas para ver si consigo generar los mcs correctamente? Gracias.
-- Actualizado 12 Feb 2015, 20:49 --
enkonsierto escribió:Tengo un corto que no localizo que mete 3.3v en el gnd.
Quizá sea más fácil desoldar primero los condensadores que van entre 3.3v y masa, quizá alguno haga corto.
- enkonsierto
- Spectrum 48K Plus
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: (Otro)
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Nintendo GameBoy
La verdad que tienes razón, empezaré por ahí, y si no encuentro nada ya pasaré a tareas mayores.
- antoniovillena
- Amiga 1200
yombo escribió:Al intentar programar los ficheros generados:
Aquí hay algo mal. Ambos archivos deben cargarse en la SPI Flash, probablemente tengas un mal contacto.
yombo escribió:Tambien he probado a programar estos ficheros:
Estos son ficheros intermedios que sólo contienen el bitstream. Por lo que cuentas el _es está bien pero el _av lo tienes mal generado, probablemente porque el .bit origen no existe.
Una pregunta, ¿si grabas con los .mcs del repositorio te funciona todo bien?
- yombo
- Amstrad PCW 8256
Sí, con los mcs del repositorio siempre se programa y funciona bien.
-- Actualizado 12 Feb 2015, 22:45 --
En principio los bit de origen estaban, pero lo voy a comprobar.
- antoniovillena
- Amiga 1200
yombo escribió:Sí, con los mcs del repositorio siempre se programa y funciona bien.
Ah vale, entonces descartamos fallo de hardware. Quest hizo lo mismo y pudo compilar el .mcs sin problemas, igual es que tenemos otra versión del ISE Webpack (yo tengo la 12.1). Algo que puedes hacer para comprobar que el .bit esté bien es cargar primero un .mcs que funcione y el .bit que has generado. Si arranca bien no es problema del .bit, sino del proceso que viene después (para transformarlo en .mcs).
- yombo
- Amstrad PCW 8256
antoniovillena escribió:yombo escribió:Sí, con los mcs del repositorio siempre se programa y funciona bien.
Ah vale, entonces descartamos fallo de hardware. Quest hizo lo mismo y pudo compilar el .mcs sin problemas, igual es que tenemos otra versión del ISE Webpack (yo tengo la 12.1). Algo que puedes hacer para comprobar que el .bit esté bien es cargar primero un .mcs que funcione y el .bit que has generado. Si arranca bien no es problema del .bit, sino del proceso que viene después (para transformarlo en .mcs).
De acuerdo, voy a intentar cargar los bit.
-- Actualizado 12 Feb 2015, 23:14 --
Pues sí que funcionan los .bit, o sea que es cosa de la generación del mcs.
El tamaño de fichero del mcs que te he puesto está bien? Varía un poco con los del repo.
-- Actualizado 12 Feb 2015, 23:22 --
Novedad, he programado el tld_zxuno_es.bit (el que he sintetizado y renombrado yo porque no estaba en el repo) y no funciona bien. Se ve el mensaje de copyright de Sinclair pero se ven interferencias como si estuviera en NTSC, y el teclado no funciona.
-- Actualizado 12 Feb 2015, 23:24 --
Otra pregunta, la versión del ISE influye?... Yo tengo la 14.7
He comprobado que el programa promgen está en el directorio bin/nt64 del ISE.
- antoniovillena
- Amiga 1200
Si partimos del mismo .bit y del mismo generamcs.bat, el .mcs generado debería ser idéntico. El único programa que te puede hacer algo raro es el promgen, pero no debería porque lo único que hace es pasar de .bit a .mcs. Se me ocurre que puedes subir tu archivo .bit y el .mcs que generas a partir de dicho .bit (por google drive/dropbox o similar). Yo no tengo el ZX-Uno aquí para probarlo, pero sí el Xilinx y te puedo hacer una comparación binaria del .mcs que genero yo con el que generas tú.
- yombo
- Amstrad PCW 8256
Ok, los subo, un segundo...
-- Actualizado 13 Feb 2015, 00:21 --
Están aqui, los dos bit, los dos mcs y la salida de la consola de generamcs.bat por si ves algo raro: Ficheros generados yombo
-- Actualizado 13 Feb 2015, 00:21 --
Están aqui, los dos bit, los dos mcs y la salida de la consola de generamcs.bat por si ves algo raro: Ficheros generados yombo