Quest escribió:De paso comentar que he probado demos de timex, y hay una (que no estaba en software, la tenía yo por aquí de mi timex 2048) que no funciona. No se si es porque hay cosas del timex que no están implementadas en el ZX-UNO o por algún otro motivo. Se trata de esta demo hi-color: http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=4000099
Funciona perfectamente en mi timex real. En el ZX-UNO simplemente carga paper negro, border blanco y nada más.
La razón por la que no te funciona es que la demo, al principio, realiza esta comprobación:
Código: Seleccionar todo
IN A,(255) ; Check we're running on a machine that supports hi-colour
CP 2
RET NZ ; Return if no Timex TC2048
El puerto 255 es usado por Timex tanto en escritura como en lectura para acceder a los nuevos modos de video. En ZX-Uno hemos decidido, al menos de momento, respetar el uso del puerto 255 en lectura para leer el byte que está siendo leido por la ULA en ese momento, para que así juegos como Cobra o Arkanoid sigan funcionando

Para que la demo funcione, basta con cambiar ese RET NZ por un NOP, es decir, hacer el siguiente POKE antes de que se ejecute la demo:
Código: Seleccionar todo
POKE 32778,0
Para ello, haz lo siguiente:
- Carga la demo desde el menú NMI como has hecho antes
- Aparecerá el borde blanco y el paper negro. En realidad la demo ha terminado bruscamente porque no ha detectado el modo HiColour, pero tú no ves el mensaje de 0 OK porque de hecho el modo de pantalla sí ha cambiado a HiColour.
- A ciegas, teclea: OUT 255,0 . Eso hace que vuelva la pantalla a la normalidad
- Teclea el POKE 32778,0
- Teclea RANDOMIZE USR 32768 y ahora sí verás la demo.