Cacharreando con el prototipo 2 del ZX-Uno
- Hark0
- Amiga 1200
- Mensajes: 1695
- Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: (Otro)
- Primera consola: (Otro)
- Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
- Contactar:
Re: Cacharreando con el prototipo 2 del ZX-Uno
Ole ole y ole!!!!
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.
- aowen
- Commodore 128
- Mensajes: 90
- Registrado: 14 Mar 2014, 14:31
- Sistema Favorito: Spectrum +2
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Nintendo GameBoy
- Primera consola: Nintendo GameBoy
Re: Cacharreando con el prototipo 2 del ZX-Uno
Haplo escribió:Creo que eso también lo comentamos allí, sacar algún juego "zx-uno exclusive" XD
O cuando menos que tuviera una "enhanced version" del mismo para aprovechar las capacidades del zx-uno.
En aumap están colgados los streaming de las conferencias y demás, lo que pasa es que la calidad es flojilla y se escuchan fatal. A ver si tienen tiempo y suben las versiones originales.
I've got a collection of ZX Spectrum SE software that will run on the ZX-Uno in Chloe 280SE mode. The only other ways to run it are in the Fuse emulator or on the prototype machine.
Also I'm planning on doing at least one Chloe 280SE specific demo which will only run on the ZX-Uno. It will feature 6-channel sound, ULAplus raster effects, and disk-streamed animation. Should make quite a good demo video.
- mcleod_ideafix
- Amiga 2500
- Mensajes: 5316
- Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Vectrex
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Ubicación: Jerez de la Frontera
- Gracias dadas: 12 veces
- Gracias recibidas: 54 veces
- Contactar:
Re: Cacharreando con el prototipo 2 del ZX-Uno
aowen escribió:Also I'm planning on doing at least one Chloe 280SE specific demo which will only run on the ZX-Uno. It will feature 6-channel sound, ULAplus raster effects, and disk-streamed animation. Should make quite a good demo video.
Some time ago, we talked about adding a raster interrupt circuit. That is, to give the programmer the power to decide on which scanline the interrupt should be triggered. How about that?
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista
- aowen
- Commodore 128
- Mensajes: 90
- Registrado: 14 Mar 2014, 14:31
- Sistema Favorito: Spectrum +2
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Nintendo GameBoy
- Primera consola: Nintendo GameBoy
Re: Cacharreando con el prototipo 2 del ZX-Uno
mcleod_ideafix escribió:aowen escribió:Also I'm planning on doing at least one Chloe 280SE specific demo which will only run on the ZX-Uno. It will feature 6-channel sound, ULAplus raster effects, and disk-streamed animation. Should make quite a good demo video.
Some time ago, we talked about adding a raster interrupt circuit. That is, to give the programmer the power to decide on which scanline the interrupt should be triggered. How about that?
In a few cases it could save a lot of CPU waste. The SAM Coupe has it and it's certainly useful for demos, but also for mixed screen modes where you want to have hi-res and hi-color at the same time (for example Magnetic Scrolls type adventures). As there's not much existing Chloe software at this point I see no harm in adding it, but I would stick it on one of the ZXI ports. Possibly the same range as the CPU speed select. I'd also check with Jeff to see if he's implemented it in the Prism.
- Mejias3D
- Commodore 128
- Mensajes: 97
- Registrado: 07 Dic 2014, 20:05
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Videopac
- Primera consola: Videopac
- Ubicación: Palma de Mallorca
- Contactar:
Re: Cacharreando con el prototipo 2 del ZX-Uno
Nueva revisión de la carcasa para ZX-Uno publicada en Thingiverse aquí
http://www.thingiverse.com/thing:594804
Ahora incluye agujero posterior pensado para la salida de un conector de expansión genérico de 40 pines acodado
(Podéis verlo indicado con una flecha en la imagen inferior del modelo 3D)
Recordad que aquí tenéis algunos detalles extra sobre cómo montar la caja
http://www.zonadepruebas.com//viewtopic.php?f=26&t=5812&start=440#p52285



http://www.thingiverse.com/thing:594804
Ahora incluye agujero posterior pensado para la salida de un conector de expansión genérico de 40 pines acodado
(Podéis verlo indicado con una flecha en la imagen inferior del modelo 3D)
Recordad que aquí tenéis algunos detalles extra sobre cómo montar la caja
http://www.zonadepruebas.com//viewtopic.php?f=26&t=5812&start=440#p52285



El mundo cambia con tu ejemplo no con tu opinión (Paulo Coelho)
El premio es el placer de descubrir (Richard Feynman)
El premio es el placer de descubrir (Richard Feynman)
- Haplo
- MSX Turbo R
- Mensajes: 278
- Registrado: 14 Abr 2014, 22:24
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Sony PlayStation 1
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
- Ubicación: Ciudad Real
- Gracias dadas: 33 veces
- Gracias recibidas: 5 veces
Re: Cacharreando con el prototipo 2 del ZX-Uno
jaja, fantástico, me mola como te ha quedado, aunque ya cualquier cosa me recuerda al vega ese.
- radastan
- Amiga 2500
- Mensajes: 4542
- Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Ubicación: Córdoba
- Gracias dadas: 9 veces
- Gracias recibidas: 40 veces
- Contactar:
Re: Cacharreando con el prototipo 2 del ZX-Uno
Dos cosas:
1- Estoy elaborando un juego exclusivo para ZX Uno, ya tengo una rutina de sprites, algunos sprites, y me estoy peleando con convertir la paleta y los sprites a binario. A ver si apaño otro portátil (me he cargado el que estaba usando) y puedo continuar con más asiduidad.
2- ¿A qué cartero hay que matar para tener ya el puñetero kit de la V2? Es que esto ya va para meses... se que no es culpa de A. Villena (¡faltaría!) pero es desesperante.
1- Estoy elaborando un juego exclusivo para ZX Uno, ya tengo una rutina de sprites, algunos sprites, y me estoy peleando con convertir la paleta y los sprites a binario. A ver si apaño otro portátil (me he cargado el que estaba usando) y puedo continuar con más asiduidad.
2- ¿A qué cartero hay que matar para tener ya el puñetero kit de la V2? Es que esto ya va para meses... se que no es culpa de A. Villena (¡faltaría!) pero es desesperante.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝
- antoniovillena
- Amiga 1200
- Mensajes: 2013
- Registrado: 16 Abr 2012, 21:22
- Gracias recibidas: 8 veces
Re: Cacharreando con el prototipo 2 del ZX-Uno
Ayer me llegaron de golpe todos los paquetes que me faltaban. Voy a intentar empaquetar alguno esta noche para enviarlo mañana. Si no, a partir de la semana que viene
- radastan
- Amiga 2500
- Mensajes: 4542
- Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Ubicación: Córdoba
- Gracias dadas: 9 veces
- Gracias recibidas: 40 veces
- Contactar:
Re: Cacharreando con el prototipo 2 del ZX-Uno
antoniovillena escribió:Ayer me llegaron de golpe todos los paquetes que me faltaban. Voy a intentar empaquetar alguno esta noche para enviarlo mañana. Si no, a partir de la semana que viene

Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados