Montaje del prototipo 2 del ZX-Uno

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Re: Montaje del prototipo 2 del ZX-Uno

Mensajepor TallerSeverino » 01 Ene 2015, 20:50

antoniovillena escribió:Yo estaba mirando este, de hasta 10MHz a 3.23€ la unidad en lotes de 3:

http://www.aliexpress.com/item//2019298519.html

Si pudiera ser de más Mhz nos salvaríamos la lotería de que unos vayan bien y otros no, no creo que sea mucha la diferencia de precio.

antoniovillena escribió:Fue un cambio de última hora, al final se perdieron 3 pines (el tercen pin de cada fila está sin conectar). Quise subsanarlo duplicando pines del puerto joystick pero eran muy chungos de rutear. También traté de reducir el conector 3x14 a 3x13 pero eso implicaba rediseñar la plaquita VGA así que se ha quedado tal cual está ahora. De todas formas yo pensé en un slot de expansión sin Z80, multiplexando 8 de las 16 salidas de direcciones. Se pueden multiplexar unas pocas salidas más y hacerlo factible.

TI tiene level shifters en formato smd, los he visto hasta de 24 bits, el SN74CB3T16211 es de 24, y el SN74CB3T16210 es de 20 bits, ambos bidireccionales, creo que el puerto de expansion usa 44 señales sin contar los de voltajes, por lo que dos chips de estos serían ideales para esa idea. De todas maneras los pines disponibles para el puerto de expansión dependerán del diseño del add-on Z80 y de los que queden libres, digo yo.
Sigo insistiendo en que el problema de espacio no es tanto, en el hilo ya se han presentado diversos modelos de cajas aún en diseño para hacerlo con impresoras 3D y que son perfectamente "adaptables". Si el problema es el precio de la placa mas chips, eso es otra historia, se podría hacer un zx-uno "lite" tal y como está diseñado ahora y un zx-uno más completo, no se, con todos los añadidos que se han comentado. :-k

antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Montaje del prototipo 2 del ZX-Uno

Mensajepor antoniovillena » 01 Ene 2015, 21:13

Hace falta multiplexar, por lo que 3 chips 74hc244 o algo similar no nos lo quita nadie. Yo estoy hablando de un addon puerto de expansión sin Z80. Hacer un addon con Z80 es otra cosa muy distinta. Respecto a los Z80 de la plaquita de McLeod, pasadme los enlaces de venta para que podamos comparar precios y elegir.

Cierro el hilo y continuamos por aquí:

viewtopic.php?f=26&t=5933

Volver a “Sinclair/Spectrum”