Si que sorprende la cantidad de cosas que funcionan en wine y dosbox.
A ver si se animan y sacan wine para android que se ha comentado pero no le he visto el pelo.
Creo que voy a pasar a Linux
-
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: ZX81
- consola_favorita: Sega Saturn
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 30 veces
- Gracias recibidas: 31 veces
- Contactar:
Re: Creo que voy a pasar a Linux
Ya he logrado poner el monitor a 1280x1024!!!
cvt y xrandr al poder! (luego a lo mejor me lio la manta y edito el.conf para no tener que hacerlo tras cada reinicio...) Linux parece que solo es cambiar el chip...
¿Y lo bien que te quedas cuando logras hacer algo?

- explorer
- MSX Turbo R
- Sistema Favorito: Atari ST
- primer_sistema: Atari 800XL/600XL
- consola_favorita: Atari 2600
- Gracias dadas: 2 veces
- Gracias recibidas: 158 veces
- Contactar:
Yo conocí Linux en 1995 y me sorprendió ver cómo un 486 daba servicio a cuatro personas a la vez, con Xwindow, más otra docena por telnet/ssh.
Es el único sistema operativo que uso, en exclusiva, desde 1999. Incluso lo tengo en mi teléfono móvil (no, no es Android).
Han sido años de renuncias (renunciar a muchos y buenos programas en Windows), pero la cantidad de horas que me he ahorrado "reiniciando el Windows", "parcheando el sistema", "buscando los drivers", "matando virus", y la cantidad de dinero que me he ahorrado en licencias del sistema operativo, del paquete ofimático y del antivirus, lo compensan.
Hoy en día, ya no es como hace unos años, te bajas una Linux Mint o una OpenSuse, y parece que te estás instalando el Windows: reconoce prácticamente todo el hardware, te pone la pantalla a máxima resolución, se conecta a la red... y a trabajar. Es incluso mejor que Windows, ya que éste no trae apenas programas interesantes, mientras que en el DVD de Linux Mint hay decenas de miles. Y si quiero hacer un desarrollo, instalo una Debian y tengo 25 000 bibliotecas y utilerías.
Ahora instalo Linux en las empresas.
Es el único sistema operativo que uso, en exclusiva, desde 1999. Incluso lo tengo en mi teléfono móvil (no, no es Android).
Han sido años de renuncias (renunciar a muchos y buenos programas en Windows), pero la cantidad de horas que me he ahorrado "reiniciando el Windows", "parcheando el sistema", "buscando los drivers", "matando virus", y la cantidad de dinero que me he ahorrado en licencias del sistema operativo, del paquete ofimático y del antivirus, lo compensan.
Hoy en día, ya no es como hace unos años, te bajas una Linux Mint o una OpenSuse, y parece que te estás instalando el Windows: reconoce prácticamente todo el hardware, te pone la pantalla a máxima resolución, se conecta a la red... y a trabajar. Es incluso mejor que Windows, ya que éste no trae apenas programas interesantes, mientras que en el DVD de Linux Mint hay decenas de miles. Y si quiero hacer un desarrollo, instalo una Debian y tengo 25 000 bibliotecas y utilerías.
Ahora instalo Linux en las empresas.
- scooter
- Amiga 1200
- primer_sistema: C64
En eso estoy de acuerdo, es mas sencillo instalar linux que güindous
- jrodriguezv
- MSX Turbo R
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
scooter escribió:En eso estoy de acuerdo, es mas sencillo instalar linux que güindous
Si, mientras todo vaya bien, pero como la instalación automática no te detecte el driver de algo como la gráfica... Tiembla.
Y lo digo como usuario convencido de Linux desde hace muchos años

- scooter
- Amiga 1200
Eso también es verdad. C ando algo da por saco...
Yo al menos estoy mas entrenado a pelearme con güindous y me defiendo mas, en linux voy bastante a ciegas
Yo al menos estoy mas entrenado a pelearme con güindous y me defiendo mas, en linux voy bastante a ciegas
Siempre puedes tener problemas tanto en Windows como en Linux. El tema de los drivers y los dispositivos a veces es un foco enorme de problemas.
Yo, aparte de la instalación en mi portátil, he realizado muchas instalaciones de servidores web, de servidores de aplicaciones y lo mejir de todo es no tener que pagar nada por las licencias. En servidores web windows, por ejemplo, este joncrpto puede ser una ruina.
No obstante, siempre guardo una particion de arranque o una maquina virtual windows xp para lis programas que solo funcionan en esos s.o.
Yo, aparte de la instalación en mi portátil, he realizado muchas instalaciones de servidores web, de servidores de aplicaciones y lo mejir de todo es no tener que pagar nada por las licencias. En servidores web windows, por ejemplo, este joncrpto puede ser una ruina.
No obstante, siempre guardo una particion de arranque o una maquina virtual windows xp para lis programas que solo funcionan en esos s.o.
- scooter
- Amiga 1200
Lo que pasa es que como win es mayoritario, muchos fabricantes solo hacen drivers para win. Pero bueno a veces se hace andar el aparato.
-
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: ZX81
- consola_favorita: Sega Saturn
- Gracias dadas: 30 veces
- Gracias recibidas: 31 veces
- Contactar:
retrolab escribió:Siempre puedes tener problemas tanto en Windows como en Linux. El tema de los drivers y los dispositivos a veces es un foco enorme de problemas.
Me sigue pareciendo absurdo meter Linux en un portatil
Todo es propietario o casi, necesitas drivers que si no existen... eso.
Batería: Linux tiene la gestión de energía de un Pong de Atari ¿Hyperthreading? ¿Virtual cores? ¿Speedstep? ¿Que es eso?
Quizas te parezca absurdo que haya puesto Linux Opensuse en el portatil pero a mi me ha permitido aprovechar la maquina bastantes años (y los que le quedan) pudiendole dar un uso intensivo y usando programas sin pagar ni un centimo. Yo no critico a los que usan Windows, cada uno que use lo que quiera. Solo transmito mi experiencia con Linux que es muy positiva tanto en el portátil como en servidores basados en software libre.