antoniovillena escribió:wilco2009 escribió:¡Gran idea antonio! Qué cachondeo lo del nombre.

¿Y porqué no un "Vegalizator" para el ZX-UNO?
Eso sí que ganaría por goleada al VEGA, ¿Tendríamos 8 + 5 líneas I/O disponibles para un teclado por pulsadores?
Sí, líneas sí que hay y en teoría se puede hacer
¿Por qué crees que te pedi dos plaquitas en lugar de una?

Se puede hacer, pero hay que resolver un pequeño problema: habría que definir de alguna otra forma cómo accionar un reset de CPU, un reset maestro, y una NMI, cosa que ahora mismo se hace con combinaciones de teclado usando teclas de función o de control que no existen en el teclado del Spectrum original.
En ese sentido sugeriría una versión del teclado Vegalizator acorde para la placa del ZX-Uno (esto es, usando el tipo de conector que se usa en ZX-Uno, de tres filas), incluyendo quizás algún mini joystick que exista para soldar directamente en placa, del estilo de éste:
https://www.sparkfun.com/products/9032Y ya si nos ponemos exquisitos, el ZX-Uno (y la Raspberry también) puede configurarse para que envíe su señal de video directamente a esta pantallita:
http://www.adafruit.com/products/1680Con la que sugiero emplear esta pequeña placa, para darle ya la tensión adecuada para el backlight. Aunque necesite 8 bits para cada color primario, es posible usarla con los 3 bits por color primario que tenemos en el ZX-Uno. No hay problema por ello

ZX-Uno es sinónimo de cacharreo, así que espero que más pronto que tarde, en cuanto haya llegado al público, aparezcan diseños basados en ZX-Uno, metiendo el aparatito dentro de, por ejemplo, la carcasa de un Telemach, o con un teclado "Vegalizator" + una pantalla TFT, y todo ello en una carcasa autodiseñada y autoconstruida, etc.
-- Actualizado 16 Dic 2014, 14:55 --
antoniovillena escribió:Ups no sé. El nombre Vegalizator fue una elección un poco "gamberra" para un proyecto que no tenía mucha importancia. No sé si sería muy apropiado llamar así all addon del ZX-Uno. ¿Qué pensáis?
No lo veo apropiado. "Vegalizator" es un nombre con mucha guasa, que como broma interna está bien, pero yo no estaría contento ridiculizando al proyecto de Chris Smith. Se puede llamar de mil formas, y en ninguna de ellas tiene por qué aparecer lo de "Vega".