ZX Spectrum Vega con Sir Clive y Chris Smith...

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
JoJo
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 29 veces
Gracias recibidas: 87 veces

Re: ZX Spectrum Vega con Sir Clive y Chris Smith...

Mensajepor JoJo » 03 Dic 2014, 09:15

Otro mas al que le parece excesivamente caro para ser simplemente un emulador, y encima tiene lo malo de un teclado, el tamaño, y lo malo de un pad, la falta de teclas, sin la ventaja de uno, tener botones ilimitados, ni la ventaja de otro, la ergonomia.

A mi tambien me parece mucho mas interesante vuestro proyecto zx-uno al que sigo de cerca :)
http://www.vieju.net
http://pcp.vieju.net, el Pequeño Computador Personal de 32 bits

gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Mensajepor gamer80 » 03 Dic 2014, 11:35

Es bienvenido, pero a mi me parece un Plug&play más orientado a lo comercial que al usuario nostálgico, enserio, ¿después de 30 años esto es lo que se les ocurre ofrecer?, por ese precio yo esperaba más y al menos con un teclado...la verdad, yo sólo lo compraria si valiera 100 pavos menos y me lo firmara Sir Sinclair.
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

derdhal
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: TV Games/Pong Clone
Primera consola: TV Games/Pong Clone

Mensajepor derdhal » 04 Dic 2014, 00:31

A mi tambien me parece caro y me gusta mucho mas el proyecto ZX-Uno, yo al menos no me comprare el Vega a ese precio...

Pero hay gente que no opina asi y parece que les gusta el Vega, solo hace falta ver la pagina de Crowfounding.... que ya se han agotado las 1000 unidades y se han superado con creces las 100.000 Libras esperadas.

josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 63 veces
Contactar:

Mensajepor josepzin » 04 Dic 2014, 15:15

Supongo que es similar al.proyecto de C64 dentro de un joystick. Tiene su público.

derdhal
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
consola_favorita: TV Games/Pong Clone

Mensajepor derdhal » 04 Dic 2014, 15:56

Bueno, pues como se han acabado las 1000 unidades que pusieron a la venta, por lo que he leido van a hacer otra tirada para junio del 2015, esta vez de 3000 unidades.

Para que te apunten a la lista de espera ademas de poner tu nombre en las menciones del vega hay que pagar 50 libras y cuando saquen a la venta la nueva tirada habra que pagar las 100 libras del vega....
En resumen, que si ahora quieres reservarlo te sale el cacharrito por 150 libras.... Una pasada la verdad....

metsuke
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Atari 2600

Mensajepor metsuke » 05 Dic 2014, 01:37

Me parece excesivamente caro por lo que ofrece, creo q esperare al zxuno q Ademas ofrece suculentas mejoras ...

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Mensajepor mentalthink » 05 Dic 2014, 10:28

A mi personalmente no es un artilugio que me llame, lo primero que se han cargao la esencia del Spectrum es un ordenador no una consola, y lo segundo si haces una consola lo chulo hubiese sido ponerle una pantall, no creo que sea demasiado grande, y luego que se pueda conectar al televisor.

Lo de que sea cutré a mi me parece que es diseño de la foto está hecho con una impresora 3D esas lineas que recorren la carcasa me dan esa impresión, y aunque los botones de gomas le dan esa esencia de ZX, me parece que a la hora de jugar van a ser un quebradero de cabeza.

No sé personalmente para tener esto , te pones un emulador en la raspberry o lo que sea conectado a la tele y ya está, porque si eres un purista de estos que les mola la máquina real, de esto cacharro pasarán y si más o menos te da igual como a mi jugar o hacer algo en el emulador estamos en las mismas... me parece que es un cacharro que está en el limbo , aunque despues de ponerlo agusto espero que vendan unos cuantos cacharros ya sea para el tema de caridad o para el mismo Crhis, Sir Clive seguro que ya tiene la jubilación asegurada... (Y el cabroncete se quejaba con que el Spectrum era para jugar).... :mrgreen: :mrgreen:

Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: Commodore Amiga
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Mensajepor Quest » 05 Dic 2014, 10:50

mentalthink escribió:A mi personalmente no es un artilugio que me llame, lo primero que se han cargao la esencia del Spectrum es un ordenador no una consola, y lo segundo si haces una consola lo chulo hubiese sido ponerle una pantall, no creo que sea demasiado grande, y luego que se pueda conectar al televisor.

Se nota que Sir Clive está mayor :meparto: :meparto: porque en sus tiempos odiaba los juegos y no quería que el spectrum fuera para jugar, sino para trabajar, aprender, programar, educar... mira tú ahora la contradicción...

"Señor Sinclair, si, ahí debajo de la raya, ponga una X... noo, eso es la mesa, un poco más arriba... ahí, eso es... muchas gracias " <XX

[Joke mode OFF] :burla:

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
consola_favorita: Vectrex
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Mensajepor mcleod_ideafix » 05 Dic 2014, 13:05

mentalthink escribió:Lo de que sea cutré a mi me parece que es diseño de la foto está hecho con una impresora 3D esas lineas que recorren la carcasa me dan esa impresión, y aunque los botones de gomas le dan esa esencia de ZX, me parece que a la hora de jugar van a ser un quebradero de cabeza.

Se han hartado de decir que la foto corresponde a un prototipo, modelado en impresora 3D, y que el diseño final no es de impresora 3D, sino en plástico "de verdad" (inyectado, o molde, o como se haga). Tampoco las teclas son exactamente como en el prototipo, sino que por ejemplo, la tecla central que hace de reset, será bastante más pequeña, para no pulsarla accidentalmente.

No echeis cuenta a lo "cutre" de la foto del prototipo 3D, sino echar más cuenta a los renderizados donde se muestra el aspecto que finalmente tendrá (que me podrías decir que es igual de cutre, eso no lo discuto :P )
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

mon
Amiga 1200
Amiga 1200
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 13 veces
Contactar:

Mensajepor mon » 08 Dic 2014, 11:12

Volver a “Sinclair/Spectrum”