Montaje del prototipo 2 del ZX-Uno

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Contactar:

Re: Montaje del prototipo 2 del ZX-Uno

Mensajepor Hark0 » 03 Dic 2014, 18:06

TallerSeverino escribió:
antoniovillena escribió:No me entero de lo que dice el americano, mi inglés no da para tanto. Sólo quiero saber si habla bien o nos pone a parir.

Otra cosa, para los que estáis esperando el segundo lote he puesto en el primer mensaje del hilo la lista de componentes que he pedido donde podéis ver el número de seguimiento y si he recibido o no el artículo. Así os hacéis una idea más aproximada de cuánto va a tardar.

El americano viene a decir que es una muy buena idea, que además se puede conectar a TV's de tubo, que tiene entrada para cargar de cassette y que tiene algunas novedades pero no abandona el espíritu de ser compatible al máximo con el modelo original, que el precio es de 30€ y que lo compraría sin dudarlo, que cabe en una caja de raspberry PI y que es muy buena idea en EEUU porque allí no se comercializó el spectrum, en general es positivo.

Pagémosle una BUD!!! :jumper:
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias recibidas: 8 veces

Mensajepor antoniovillena » 03 Dic 2014, 18:29

TallerSeverino escribió:El americano viene a decir que es una muy buena idea, que además se puede conectar a TV's de tubo, que tiene entrada para cargar de cassette y que tiene algunas novedades pero no abandona el espíritu de ser compatible al máximo con el modelo original, que el precio es de 30€ y que lo compraría sin dudarlo, que cabe en una caja de raspberry PI y que es muy buena idea en EEUU porque allí no se comercializó el spectrum, en general es positivo.

Gracias por el resumen

TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensajepor TallerSeverino » 03 Dic 2014, 20:02

Una Duff! o una Pawtucket! :mrgreen:
PS: Ya me queda menos de soldar, estoy con las resistencias y conectores

yombo
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: Spectrum +2
consola_favorita: TV Games/Pong Clone
Primera consola: TV Games/Pong Clone

Mensajepor yombo » 03 Dic 2014, 20:05

Estaré atento a los avances, me interesa aprender a cacharrear con las ROM y eso. Por ahora ya sé convertir un .bit a un .mcs, que ya es algo (con el interfaz gráfico, pero aprender a usar los programas directamente por línea de comandos son 5 minutos de google).

Es muy interesante esto del multiboot, he estado leyendo el pdf UG380. Me parece gracioso el nombre que le han puesto al bitstream golden jeje :)
Por ahora se me escapa, pero de lo que dijiste antoniovillena creo que para configurar el bitstream golden (el que quieres usar como bitstream principal) hay que escribir en los registros GENERAL3 y 4 (El 1 y el 2 son para la de backup)

antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor antoniovillena » 03 Dic 2014, 20:09

TallerSeverino escribió:Una Duff! o una Pawtucket! :mrgreen:

Te puedes ahorrar dos resistencias, si lees más para atrás o examinas mis fotos sabrás cuáles son

antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor antoniovillena » 03 Dic 2014, 20:12

yombo escribió:Estaré atento a los avances, me interesa aprender a cacharrear con las ROM y eso. Por ahora ya sé convertir un .bit a un .mcs, que ya es algo (con el interfaz gráfico, pero aprender a usar los programas directamente por línea de comandos son 5 minutos de google).

Es muy interesante esto del multiboot, he estado leyendo el pdf UG380. Me parece gracioso el nombre que le han puesto al bitstream golden jeje :)
Por ahora se me escapa, pero de lo que dijiste antoniovillena creo que para configurar el bitstream golden (el que quieres usar como bitstream principal) hay que escribir en los registros GENERAL3 y 4 (El 1 y el 2 son para la de backup)

Gracias por la corrección, es que lo tengo todo liado, lo suyo es que mcleod o jepalza entiendan la idea

jepalza

Mensajepor jepalza » 03 Dic 2014, 21:28

antoniovillena escribió:Gracias por la corrección, es que lo tengo todo liado, lo suyo es que mcleod o jepalza entiendan la idea

Ya estoy estudiando el tema.
Por ahora, lo que he aprendido, es que debemos tener un GOLD y un MULTIBOOT previos a los BIT (cores) que queramos ejecutar. EL GOLD arranca un primer BIT básico, de muy poca capacidad (creo que solo 64 bytes o algo así), y al pulsar reset o poner a "0" el "PROGRAM_B" (patilla 37), se ejecuta el MULTI, y ahí podemos poner lo que queramos, como el menú.
Luego, tenemos una copia del GOLD que en caso de saltarse por un error grave el GOLD y el MULTI, se ejecuta y re-copia sobre la dirección "0".
Para generar el MCS se puede desde msdos (lo estoy analizando ahora mismo) o por IMPACT, mas cómodo y gráfico, pero para ello, en el ISE hay que activar unas opciones que vienen apagadas por defecto, de modo que el IMPACT las reconoce y sabe que es una PROM MULTI.
He hecho algunas pruebas, pero por ahora no he logrado nada, por que el GOLD y el MULTI que empleo vienen preparados para un modelo de placa que vende XILINX, con unos pines diferentes y distinto modelo de PROM (aunque genérico SPI), y que necesita un RESET externo y un reloj de 27mhz para funcionar en modo BOOT, y por ahora no he logrado modificarlo.

En ello ando, no es tarea de un solo día.

TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensajepor TallerSeverino » 03 Dic 2014, 22:39

antoniovillena escribió:
TallerSeverino escribió:Una Duff! o una Pawtucket! :mrgreen:

Te puedes ahorrar dos resistencias, si lees más para atrás o examinas mis fotos sabrás cuáles son

¿Estas?
antoniovillena escribió:Queda pendiente quitar R10 (330) y R23 (4K7) comprobando que la cosa sigue funcionando,

Ya las he montado, a mi me da 15K en la linea de 5v, 960ohms en la de 3.3 y 300ohms en la de 1.2v, tengo que repasarlo todo y ya subo unas fotos mas en condiciones.

antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor antoniovillena » 03 Dic 2014, 23:01

Tengo buenas noticias, he compilado lo último que McLeod adaptó a Spartan 6 y he cambiado lo que tenía que cambiar en el firmware. No lo he probado todo pero al menos ya funciona.

Los cambios que tiene que hacer McLeod los pongo en este pantallazo, también hay que regenerar "bootloader_hex.txt" puesto que firmware/bootloader.rom ha cambiado un byte.

cambios_mcleod.png
cambios_mcleod.png (21.53 KiB) Visto 4484 veces

A todos los demás que tengáis montado el clon (por ahora yombo y jepalza pero pronto se unirá Haplo y TallerSeverino) ya estáis tardando en probar firmware/roms/prom.mcs

jepalza

Mensajepor jepalza » 04 Dic 2014, 06:44

antoniovillena escribió:A todos los demás que tengáis montado el clon (por ahora yombo y jepalza pero pronto se unirá Haplo y TallerSeverino) ya estáis tardando en probar firmware/roms/prom.mcs

Esta tarde, ahora estoy en la "ofi". Aquí en la "ofi" iré mirando lo del MultiBoot, que solo es estudiar y probar a compilar.

Volver a “Sinclair/Spectrum”