yombo escribió:Supongo que es normal lo que se ve por aquello de la configuracion NTSC que se ha de arreglar por software:
¡Enhorabuena! Lo del vídeo NTSC, no sé qué versión de los BIT o MCS tienes, pero serán los primeros, los que puse en el foro adjuntos, que no tenían aún la trampa del forzado a PAL. Si coges los del repositorio, ya tienen el apaño hecho, y deberías verlos bien, en color y sin interferencias. Otra forma, es meter a +3.3 el pin de la R33 que va a STDNB y lo fuerzas por narices.
Al margen de eso, he logrado hacer funcionar el VGA, con un juego ARCADE, el LadyBug (arcade real, con sus ROM originales, no emulador) y funciona bien en una VGA de una TV HD (1920x1080 en modo 320x240), pero no en una VGA de una TV normal (1366x720 en modo 320x240). No entiendo mucho de estos temas, por lo que no soy capaz de hacerlo andar en la TV "peque". Tiempo tendremos de hacer pruebas cuando Mcleod_Ideafix monte el suyo.
El juego no sé si dejarlo, por que lleva las ROMs integradas, y no sé si es legal. Por cierto, es completamente funcional, se puede jugar con el teclado PS2 conectado, pero como la pantalla está horizontal, es injugable, a no se que gires la TV.

(es una forma de desmostrar que el ZXUNO sirve para otros sistemas, no solo para el Spectrum, y que la VGA Funciona)