Prototipo 2 del ZX-Uno

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Prototipo 2 del ZX-Uno

Mensajepor antoniovillena » 24 Nov 2014, 16:33

Hola Pachuquin

Pachuquin escribió:Este es mi último mensaje sobre el tema, palabrita del niño Jesús.

¿Que yo me eché para atrás? :shock: :shock: :shock: :shock:

No me voy a remitir a los privados, sólo al foro. En este mensaje http://www.zonadepruebas.com/viewtopic.php?f=26&t=4073&start=110#p29944 dices:
antoniovillena escribió:En cuanto a Pachuquin, lo siento pero te tengo que eliminar de la lista.

Te tuve que eliminar de la lista porque ZDP en ese momento no permitía vender a la gente que tenía menos de 100 mensajes. Pero puse el prototipo a la venta también en speccy.org y te escribí un privado avisándote de que si querías podías comprarlo a través de speccy.org.

Pachuquin escribió:Primero no fui apto porque era un foro de CompraVenta y yo no alcanzaba a los 100 mensajes, pese a mis protestas de que no consideraba que fuera una CV. Regla que se cambió posteriormente según explicas en este mensaje http://www.zonadepruebas.com/viewtopic.php?f=26&t=4073&start=200#p32371
antoniovillena escribió:Gracias robcfg, ya ha contactado conmigo Lex y me ha dicho que a partir de ahora los desarrollos propios se pueden vender en cualquier parte del foro, no necesariamente en los de compraventa. Para no liarla lo que voy a hacer es poner las listas de prototipos en el primer hilo y el que quiera un prototipo que me lo diga y le apunto. Recuerden que los prototipos tenéis que soldarlos a mano, todos los componentes son SMD y requieren técnicas avanzadas de soldadura (los pines están muy juntos). Además los chips vienen sin grabar, si no disponéis de un programador USB por muy bien que la hayáis soldado no van a funcionar.

Igual que me distéis la del pulpo, no vi a nadie entonando el "Lo siento. Me he equivocado. No volverá a ocurrir."

El cambio de reglas si no recuerdo mal era debido a otros proyectos, no sé si los DivIDEs de flopping o los megaflash de wilco, que fueron a la vez que el ZX-Uno. Conmigo no tuvieron ningún problema porque yo me limité a las normas. Y no fue decisión mía, fue cosa de los administradores de ZDP. Si te sentó mal que te quitase de la lista, lo siento. Era eso o jugármela a que me retiraran el hilo por no cumplir las normas. No obstante te ofrecí una solución (vía speccy.org) y más adelante se cambiaron las reglas por lo que también te podrías haber apuntado a la lista.

Pachuquin escribió:Entiende que uno tiene su corazoncito y su poquito de orgullo y no vuelva a pedir el prototipo.

Entiendo que es debido a que te mosqueaste, pero desde mi punto de vista no te di razones para ello.

Pachuquin escribió:
antoniovillena escribió:Lo de decir que es muy difícil que patatín que patatán tiene sus razones. Es para no engañar a la gente. Es como cuando vendes algo por ebay. Si vendes un portátil con la pantalla rota y no lo pones en la descripción, algún ingenuo puede pensar que no está rota y comprarla. Luego le dices que se fije bien en la foto, que está rota, a ver cómo se lo toma el comprador. Pues aquí pasa algo parecido. Si no aviso de que hay un chip chungo de soldar o de que se necesita un cable USB de 30 euros, la gente se puede sentir engañada.

Después de advertirlo 300 veces, el que se sienta engañado es pa fusilarlo en la plaza del pueblo.

Pues si te das cuenta, las veces que lo he repetido es porque alguien me pide que le suelde los chips o que le grabe la Flash. Nadie se lee todos los mensajes del hilo, mucho menos los de los 5 o 6 hilos que ya se cerraron. Hay que hacerlo así, repitiendo las cosas periodicamente, si no la gente no se entera. Y no por ello estoy llamando a la gente "tonta" o que "no sabe leer". Hay que ser práctico, y como nadie va a leerse todos los mensajes desde el principio (le llevaría horas) pues en cada primer mensaje de hilo pongo un resumen, enlaces a todos los hilos, y un resumen de lo más importante.

Pachuquin escribió:Pues eso, no me enrollo más. Que el proyecto es vuestro y que hacéis con el lo que queréis y con quien queréis, pero por favor, :rezo no os busquéis excusas (iba a decir excusas tontas pero lo dejo sólo en excusas).

Buenas noches y buena suerte.

El proyecto no es nuestro, es de todos. Es totalmente abierto, tienes todo el código disponible, incluso los gerbers para fabricártelo tú mismo o pedirlo a seeedstudio. Yo lo único que hago es comprar los componentes, pedir las placas y preparar los lotes, para que te tengas que gastar 30 euros en lugar de 100. La excusa la tendría que poner si os estuviese vetando de algún modo pero no es así, tanto tú como javu podéis comprarme el kit. Si no queréis comprarlo por el motivo que sea, me parece muy bien, no hace falta que entremos en polémica.

La cosa es muy sencilla. Hay un kit disponible a la venta que puede comprar todo el mundo. No te voy a obligar a que lo montes, de hecho sólo 6 de los 10 prototipos anteriores fueron montados exitosamente y no le he recriminado nada a los que no lo hicieron.

-- Actualizado 24 Nov 2014, 16:40 --

Mikes escribió:Yo no voy a hacer pruebas, no sé de electrónica, no sé que es xilinx, no tengo ni soldador.. Confiaba en que algún colega del foro se ocupara por mi del ensamblaje.. Por eso no prestaba atención a los avisos de que es difícil de soldar y tal, pero después de visto lo visto, reitero que cedo mi prototipo a una persona que pueda hacer más pruebas.. Pero apuntadme el primero (o segundo después de Antonio) a la versión definitiva!

No pasa nada. Te borro de la lista y procedo a devolverte el dinero.

jepalza

Mensajepor jepalza » 24 Nov 2014, 17:30

Pachuquin escribió:Y que dudéis de mi lo entiendo, ¿pero de @javu61? :shock: Si se llamara "Winston Owen" o "Andrew Smith" otro gallo cantaría.

¡pero si NADIE ha dudado de Javu61! Nadie ha dicho nombres. Solo se ha indicado que es muy difícil, que se abstengan los nerviosos (que alguno, ya lo ha entendido y se ha retirado prudentemente, por que se pensaba que era otra cosa).
Javu61 es el que luego ha dicho lo de la valía, pero eso ha sido él a título personal, como si yo me doy por aludido y arremeto contra el que lo ha iniciado.

BCH
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: ZX81

Mensajepor BCH » 25 Nov 2014, 13:23

Hola, yo pensaba soldar la FPGA con aire y esta pasta:
https://es.rs-online.com/web/p/pastas-p ... a/1849985/
Que os parece?

jepalza

Mensajepor jepalza » 25 Nov 2014, 13:30

Esa pasta o parecida es la que usamos nosotros. Pero yo soy un burro, y uso un "soldeitor" de 40w con punta gorda, por eso me pasa lo que me pasa, que se me juntan algunas pistas y acaba en la basura. Esta vez, espero que no ocurra.

Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Contactar:

Mensajepor Hark0 » 25 Nov 2014, 13:51

jepalza escribió:Esa pasta o parecida es la que usamos nosotros. Pero yo soy un burro, y uso un "soldeitor" de 40w con punta gorda, por eso me pasa lo que me pasa, que se me juntan algunas pistas y acaba en la basura. Esta vez, espero que no ocurra.

Mi problema es el pulso... que me tiembla más la mano que al Marty McFly... :(
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Sinclair
MSX Turbo R
MSX Turbo R
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Mensajepor Sinclair » 25 Nov 2014, 14:04

BCH escribió:Hola, yo pensaba soldar la FPGA con aire y esta pasta:
https://es.rs-online.com/web/p/pastas-p ... a/1849985/
Que os parece?

¡Toma! (o vaya o pijo), ...lo ideal, pero creo que yo en particular me conformaré con utilizar esta técnica.

Hark0 escribió:
jepalza escribió:Esa pasta o parecida es la que usamos nosotros. Pero yo soy un burro, y uso un "soldeitor" de 40w con punta gorda, por eso me pasa lo que me pasa, que se me juntan algunas pistas y acaba en la basura. Esta vez, espero que no ocurra.

Mi problema es el pulso... que me tiembla más la mano que al Marty McFly... :(

Yo antes también tenia un pulso que ni para tocar pandereta y ahora no, ...serán los años.
© 1982 Sinclair Research Ltd

TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensajepor TallerSeverino » 25 Nov 2014, 14:15

Yo lo que uso es un JBC de 15w con punta fina redonda, aparte del flux y malla de desoldar que es fundamental.
Sobre el pulso una buena taza de tila y apoyar bien el antebrazo en la mesa, yo soy de los de pulso malo también.

javu61
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias recibidas: 3 veces

Mensajepor javu61 » 25 Nov 2014, 14:39

Yo todo lo sueldo con uno económico de 30w punta gruesa. Mas que pulso o técnica mejor experiencia, para mi la punta de ola debe funcionar bien pero no lo he probado.

Lo que yo creo es mas sencillo si no tienes aire caliente seria que posicionas el componente con mucho cuidado y sujetando dejas caer una gota de estaño en una esquina, verificas que ni se haya movido y pones una gota en las otras tres esquinas. Luego con paciencia y cuidado lo esparces por todos los pines, sin poner mucho estaño nunca, y acabas con la maya retirando donde veas que se unen dos pines. Luego lupa pata revisar, y con un polímetro verificas todos los pines uno a uno, es lo que mas paciencia requiere, verificar que todos los pines hacen contacto adecuado y no hay cortos.
Imagen
old8bits.blogspot.com __ Va-de-retro.com __ Mis películas en webs.ono.com/javu61

antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias recibidas: 8 veces

Mensajepor antoniovillena » 25 Nov 2014, 14:40

He enviado los dos paquetes del primer lote que faltaban (para ver seguimiento ir al primer mensaje del hilo) y parece ser que ha llegado ya el paquete de alt. El de McLeod, el que más nos importa porque sin él no tenemos bitstream, todavía no ha llegado pero parece que está a punto.

BCH
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: ZX81

Mensajepor BCH » 25 Nov 2014, 14:45

Sinclair escribió:
¡Toma! (o vaya o pijo), ...lo ideal, pero creo que yo en particular me conformaré con utilizar esta técnica.

Es que con lo que se ha comentado del FPGA no se si podre soldarlo a pulso. Lo mas fino que he hecho con el soldador de lapiz es un par de ULAs de +3; supongo que los pines de la FPGA estan aun mas juntos.

Volver a “Sinclair/Spectrum”